Jump to content

como medir los aumentos de un refractor


alexis_581

Publicaciones recomendadas

hola hoy estube con un amigo que tiene un telescopio marca galileo modelo F360x50 y me dijo que tiene 270x yo le dije que era imposible pero me quede con la duda es posible que un telescopio con 360 mm de DF y 50 mm de D tenga 270x ustedes que me dicen.

aca les dejo una pagina que es del local donde lo compro mi amigo: http://www.mividrieraonline.com.ar/tele ... 60x50_5xJM

Enlace al comentario

Hola alexis

mira te encontre esto

La constante empírica 2,4 es para un reflector newtoniano. Para un refractor, alcanza a 2,7 y un refractor apocromatico, telescopio altamente corregido, puede llegar a 4. Esto significa que un telescopio de 10 cm de diametro, si es newrton alcanza los 240x, un refractor comun los 270x y un apocromatico 400x.

osea que si el refractor tiene 50mm de apertura multiplicado por 2,7 quiere decir que llega a aumentos de 135x

espero que te sirva saludos :D

Enlace al comentario

Cualquier telescopio en el que el primer dato de su anuncio es la cantidad de aumentos que tiene te da dos pautas la primera es que el sitio en que se vende no tiene la menor idea de lo que es un telescopio ,la segunda es que este trasto no tiene nada significativo que ofrecer mas que eso.

El tema es que matematicamente le podés dar los aumentos que quieras el tema es que vas a ver y en estos aparatitos va a ser un manchon borroso.

Cualquier tele de calidad te puede dar en un factor de 1.5 a 2 X muy buenas vistas del cielo dependiendo de el lugar de observación y calidad del cielo.

De todas formas siempre es preferible buscar refractores de DF media a larga porque asi no dependen de la alta calidad de los oculares y que estos sean de muy corta focal para obtene un determinado aumento.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...