Jump to content

M8 "volcánico"


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Con esta seguidilla de nubes, lluvia y cenizas estamos complicados con la actividad. El martes pasado, el atardecer pintaba bastante bien. Se había anunciado el regreso de las cenizas, pero parecía que había espacio para una toma temprano en la noche. Armé todo en casa, y para cuando terminé de alinear el cielo se puso muy pálido/rosado y las estrellas empezaron a desaparecer una por una, hasta que quedaron unas pocas visibles a simple vista. Un embole. Tanto cayó la transparencia que solo me animé a tomar M8 por su gran brillo. El núcleo banca bien, pero las zonas periféricas menos brillantes sufrieron mucho, quedando ruidosas.

Son unas 3 horas de expo, con subs de 5 minutos a iso400, en foco primario con aplanador y cooler. Les dejo el cuadro casi completo... solo para despuntar el vicio.... :)

saludos

Ignacio

M8.JPG.d3059c8d08d0138d76af7297b9b5efe5.

Enlace al comentario

Muy buena toma Igancio! Se nota el ruido en las zonas débiles, pero pudiste lograr mucho detalle y un buen color en las estrellas.

Para ser un M8 Volcánico, está espectacular.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

la veo muy bien a pesar del horrible cielo de estos ultimos dias por culpa del volcan.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias natanshon, Eze, Juanjo y Mati por sus comentarios y me alegra que les guste la imagen a pesar de todo.

Me muero de ganas de pasarme un par de días en el campo con buen cielo y sin luna, y hacer un mosaico 2x3 abarcando M8 y M20 y un buen pedazo del entorno. Creo que quedaría espectacular. Todo un desafío de planificación y encuadre. Ya vendrá.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Omar, que bueno que estés de vuelta. Veo que desapareciste un tiempo pero estuviste bastante activo, por la infernal tira de imagenes que subiste. Ya te las voy a comentar en tu hilo.

M8 pudo haber sido una excelente toma en una noche sin cenizas, pero igual "safa" y yo me lo tomo como "entrenamiento" para ir afinando la técnica. Sí, un plomo la combinación de cenizas y tiempo inestable. Ya mejorará. Igual me las ingenié para hacer Gamba y Garra de Gato recientemente.

Te mando un abrazo

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Geert, me alegra que te guste. Salió mejor de lo que esperaba.

En cuanto al tiempo, la adquisición la tengo muy afilada (desde casa), no me lleva más de dos horas netas entre armar, alinear, encuadrar, monitorear, sacar flats y finalmente desarmar y guardar todo. El procesamiento es otra historia, que a veces lleva más tiempo, que por lo general le termino robando al sueño :dormir

Ahora, las escapadas a buenos cielos sí son demoledoras...pero como rinden.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Esta muy bien Ignacio, por lo que te he leído tampoco tenéis mucha suerte con la meteorología, claro que vosotros estáis en invierno pero en España es pleno verano y llevamos casi todo el mes de Julio con nubes y lluvias.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Ignacio no te paran ni los volcanes! increible lo que capturaste a pesar de como esta el cielo.

Yo todavia no me animo a armar el equipo ya que el Taka es un balde junta cenizas je

Muy buena captura!!

saludos

Leo

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio y Leo por pasar y comentar.

La noche era una bosta, pero el brillo del objeto y las tres horas de expo resultaron en una imagen bastante potable. De hecho en el foro de AP fue muy apreciada :?

Sergio, cómo te esta tocando el tiempo en Córdoba?

Leo, en cuanto a las cenizas sobre el lente, estoy muy atento a que no se depositen. Esa noche se mantuvieron a gran altura y cuando guardé el equipo, éste estaba bien limpio. Ahora, a la mañana siguiente los autos amanecieron con una fina capa de cenizas. Es para tener cuidado, porque son abrasivas y no fáciles de limpiar sin rayar los coatings.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Javi. Mi lema es: si la noche pinta bien, tratá de no dejarla pasar porque después te arrepentís. Por ejemplo, esta noche (domingo).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...