Jump to content

NEPTUNO PRIMERA Y ULTIMA VEZ


Publicaciones recomendadas

segun la información disponible fue denunciado el 23 sep 1846 y tiene un periodo de 164a 288d 13hs

me dijeron que x primera y ultima vez lo podemos ver en el mismo lugar que lo denunciaron

es cierto? alguien puede confirmar eso?

gracias

Enlace al comentario
segun la información disponible fue denunciado el 23 sep 1846 y tiene un periodo de 164a 288d 13hs

me dijeron que x primera y ultima vez lo podemos ver en el mismo lugar que lo denunciaron

es cierto? alguien puede confirmar eso?

gracias

Es simple. Que Neptuno tenga un período de casi 165 años terrestres significa que esa es la duración de un año neptuniano, o sea lo que le lleva dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Hace unos días (12 de Julio) cumplió un año (neptuniano) desde su descubrimiento (24 de Septiembre de 1846), o sea hace 165,79 años terrestres.

Esto implica que para verlo de nuevo en esta misma posición, tienen que pasar otros 165 años más,y como es obvio, ningun ser humano puede vivir tanto. Por eso lo de "primera y última vez".

Más info:

http://www.muyinteresante.es/neptuno-cumple-un-ano-desde-su-descubrimiento

Salu2!

Enlace al comentario

Justo el otro día estábamos con Nelson y el Turco sacando estas cuentas y al final nos dio el 8 de julio de 2011. Si la data de la wiki esta bien y toma 164 años 288 días y 13 horitas en completar su traslación, contando a partir del 23/09/1846 (horas más horas menos, ya que según pude ver se descubrio la noche del 23 de septiembre vaya a saber si antes o despues de las cero horas), 164 años nos pone en el 23/09/2010 y si le sumamos los 288 días voila, 08/07/2011 (justo mi cumle) y si fue a última hora del 23/09 ya sería el 09/07/2011 (por las 13 horas esas de diferencia). Notar que se si se hace la cuenta en días hay una diferencia de uno o dos días, supongo que tiene que ver con algún redondeo mal arrastrado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...