Jump to content

es posible esta foto?


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

gente me tope con esta imagen en Airliners.net http://www.airliners.net/photo/Jetstar- ... 1958087/L/

sgún la descripción son 5 segundos de exposicion a ISO 12800 :shock::shock:

pero como puede ser que las estrellas salgan relativamente puntuales, teniendo en cuenta la velocidad crucero de un A330?

saludos!

Enlace al comentario

Buena pregunta Julio, de todos modos cuando vole de noche no varia mucho a lo que podes observar desde abajo.. 5 segundos para una lente no es nada en tiempo, no deberia notarse demasiado el movimiento, igual las estrellas no estan super puntuales...

La foto es creativa.. tiene su merito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Se me ocurren dos explicaciones:

-La primera y menos probable es que en la explicación de abajo no dice si estaba volando o esperando en un aeropuesto. Existe la remota posibilidad de que estuviera parado el avión esperando a salir en alguna escala.

-Y segundo 5 segundos no es tanto como para que se corran las estrellas. Si la cámara estaba bien fija o apoyada en el apoyarazos del asiento, capaz logró una buena estabilidad. Despues de todo es un fotógrafo pulenta, no? :D

Puedo estar errado pero esas dos son las explicaciones que se me ocurrieron al ver la fotin.

Enlace al comentario

Totalmente posible.

Creo que la velocidad de rotación de la tierra es de 1600 km/h y con un gran angular de esas características no vas a notar el movimiento (por lo menos de forma evidente) en 5 segundos si la sacás sobre un trípode fijo, así que la velocidad del avión tampoco debería crear movimiento. A f2,8 y esa ISO tan alta el resultado es posible, siempre y cuando tengas un momento relativamente estable del avión.

Es más, le podés pedir al piloto que vuela contra de la rotación de la tierra y te hacés una imagen increíble :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

-La primera y menos probable es que en la explicación de abajo no dice si estaba volando o esperando en un aeropuesto. Existe la remota posibilidad de que estuviera parado el avión esperando a salir en alguna escala.

Yo descartaría esta hipótesis ya que habría mucha más contaminación lumínica producida por las luces del aeropuerto.

Flor de foto..

Saludos

Enlace al comentario

Si , es verdad.No influye que este viajando a esa velocidad, siempre que no cambie de dirección o cambie el curso ya que las estrellas están tan lejos, que geométricamente se pueden considerar en el infinito. Ademas el tiempo es muy breve y tampoco están tan puntuales.Tengan en cuenta que en ese tiempo solo se desplazó aprox. 1500m.Comparado con la distancia a las estrellas es lo mismo que estar en reposo(siempre que no cambie la dirección.Ademas mientras que este en el aire la rotación de la tierra no afecta.

Enlace al comentario
Ademas mientras que este en el aire la rotación de la tierra no afecta.

Diría que esa afirmación no es correcta y que todo lo que está dentro de la atmosfera está afectado por la rotación de la tierra, no?

Slds.

Enlace al comentario

gracias por las respuestas Javi tenes razón, ahora la cantidad de info que tomo en 5 segundos a que se debe? al enorme ISO que uso?

noten el reflejo de las estrellas en el borde de ataque del ala, hermoso

Enlace al comentario

Tanto detalle en la foto también podría deberse a que -se supone- está tomada a una altitud considerable, y por ende atraviesa menos cantidad de atmósfera que una toma hecha desde la superficie. Al fin y al cabo, ésa fue una de las premisas al poner el Hubble en órbita, no? Aunque más alto, se entiende...

Saludos,

Hugo,.

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Es verdad la atmósfera también rota ,Aunque ¿afecta a la imagen?

Lo que importa es la rotación de uno sobre la Tierra, no la rotación de la atmósfera. Incluso si se vuela para el mismo lado que la Tierra rota, el efecto aumenta.

La foto es dudosa, pero yo creo que es posible... las estrellas reflejadas en borde de ataque son muy sospechosas... también que no parece molestar mucho la ventanilla... muy bajo ruido...

A mi me parece real, incluso tiene algo de trazas de estrellas.

Julio, pará de webear!!!

Enlace al comentario

Segun la aerolínea y el tipo de avión viaja mas alto o mas cerca de la tierra, yo creo que independientemente de la direccion en la que estaba yendo (si era en igual sentido o en contra de la rotación de la tierra), 5 segundos es poco para notar un movimiento mayor...

Enlace al comentario

Me parece que desde el punto de vista técnico es posible la foto, esa cámara (D3s) es un camarón, full frame, nada de ruido y una capacidad para altas ISO que es un escándalo...lo que si es curioso es el reflejo tan puntual en el borde del ala...al chabón que lo limpió le tienen que dar el premio al empleado del año...

J.

Enlace al comentario
hace rato que se sacan fotos astronomicas desde aviones, no es nada extraño

totalmente... algunos lugares de canada hay aficionados dedicados a estas fotos desde los aviones

No se como hizo para no tener reflejo de la ventanilla... Al menos que estén apagadas las luces de adentro del avión :roll: , sea como sea hermosa foto de nuestra galaxia en fin

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...