Jump to content

¿ DOBSON O ADVANCED SERIES DE CELESTRON ?


Ocular

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, yo otra vez. Os doy las gracias por vuestra labor de encaminarnos a los nuevos en un camino astronmico correcto. Bueno...,el caso es que estoy intentando comprar un telescopio, y he visto que mucha gente habla de los Dobson; por eso me gustaría que me hablasen de ellos, es decir, sus pros y contras. Me da mucho miedo el volver a comprar un telescopio que no vale la pena y que me da problemas. Quiero algo que me permita observar el cielo profundo, para eso he estado mirando entre estos dos:Celestron Advanced Series C10 NGT y este otro, Telescopio SkyQuest XX12 IntelliScope. Los dos tienen Gotos, aunque el primero tiene mas objetos en su base de datos, y el segundo me gusta por su apertura. Ayudadme por favor, que ando muy perdido. Una buena explicacion me ayudara mucho. Muchas gracias. :complicado:complicado

Enlace al comentario

Sin lugar a dudas¡¡, yo prefiero ABERTURA¡¡¡¡¡¡¡.

Es más,... eliminaría el goto y gastaría ese dinero en ¡¡más abertura¡¡¡.

Saludos

Enlace al comentario

Yo comparto 100% con d.e.f., pero depende del uso que le vayas a dar.

Si tenés pensado hacer astrofoto en algún momento, el dobson queda 99% descartado.

Saludos

Enlace al comentario

Si observas una vez por un Dobson de 12 pulgadas, dudo que te interese hacer fotografias por un largo rato. Lo que se ve por ese equipo es indescriptible.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ocular , yo tengo un dobson de 12¨que lo compre con muchas dudas por que no era este modelo el que queria , pero el empujon de varios amigos de este foro me llevaron a comprarlo . Te cuento que desde que lo tengo estoy mas que satisfecho , es increible como desarrola los objetos en ciudad , EP y planetaria , el mio no tiene goto y como dice Daniel (d.e.f) , yo eliminaria el goto y compraria oculares de primera calidad ya que este equipo te lo exige , es extremadamente facil el manejo y comodo sin llegar a ninguna posicion extraña , pero tiene sus contras , al ser colapsable ( creo que el modelo que vos vistes se desarma la araña del primario y los soportes por separado ) , y quedar el primario muy a la intemperie junta un poco de polvo , que se soluciona con una manta , tambien son facil de descolimarse pero el colimado te lleva 10 minutos , otra contra es el peso , muy incomodo para llevarlo en coche y sacarlo al patio , pero cuando empesas a observar todo se olvida , no se que mas agregar , pero cualquier duda preguntame . Un abrazo .

Enlace al comentario

Coincido con lo que dicen los muchachos y agrego algo, al celestron tenes que ponerlo en estacion cada vez que vayas a observar, si no lo haces, el goto es un adorno nada mas, lo bueno de ese teles es que si el dia de mañana queres hacer astrofoto, ya tenes la montura ecuatorial, ahora, si solo queres observar ni lo dudes, anda por el dobson, con esa apertura devoras el cielo :D y el manejo es lo mas sencillo que hay, saludos.

Enlace al comentario
Hola Ocular , yo tengo un dobson de 12¨que lo compre con muchas dudas por que no era este modelo el que queria , pero el empujon de varios amigos de este foro me llevaron a comprarlo . Te cuento que desde que lo tengo estoy mas que satisfecho , es increible como desarrola los objetos en ciudad , EP y planetaria , el mio no tiene goto y como dice Daniel (d.e.f) , yo eliminaria el goto y compraria oculares de primera calidad ya que este equipo te lo exige , es extremadamente facil el manejo y comodo sin llegar a ninguna posicion extraña , pero tiene sus contras , al ser colapsable ( creo que el modelo que vos vistes se desarma la araña del primario y los soportes por separado ) , y quedar el primario muy a la intemperie junta un poco de polvo , que se soluciona con una manta , tambien son facil de descolimarse pero el colimado te lleva 10 minutos , otra contra es el peso , muy incomodo para llevarlo en coche y sacarlo al patio , pero cuando empesas a observar todo se olvida , no se que mas agregar , pero cualquier duda preguntame . Un abrazo .

Muchísimas gracias compañero. Pues lo del goto a lo mejor lo dejo y me centro en la apertura o en un ocular bueno con un gran campo de visión. El goto me interesa por el autoguiado, con el Maksutov que no ha hecho másque darme problemas sólo veía nada, es decir, Saturno y no sé que más. El problema eran las malditas coordenadas, que no sabía cómo meterlas y con el salto de estrellas tampoco obtuve bueno resultados, en fin; el mismo telescopio tampoco está hecho para el cielo profundo. Ése es el motivo por el cual me había decantado o apostado por los Gotos. Aquí te dejo mi correo paraque puedas ir guiándome sobre la marcha a cerca de los Dobson: crismedinateruel@yahoo.com, y es que tengo tan poca información para no decir nada a sobre ellos... que si no me echáis un cable andaré más perdido que un antílope en la ciudad. El miedo a equivocarme otra vez es lo que más me preocupa ahora más que nada, y es que tengo unas ganas de poder mirar y observar una galaxia, una nebulosa, o cualquier otro objeto del espacio profundo. Otra de mis dudas sobre los Dobson es el funcionamiento de su motura, si no gira para los lados entonces, ¿ qué se debe hacer para poder observar lo que puedes tener a tu lado ?. Ya te iré preguntando por si me salta otra duda. Muchas gracias una vez más.

Enlace al comentario
tengo unas ganas de poder mirar y observar una galaxia, una nebulosa, o cualquier otro objeto del espacio profundo.

Tampoco te hagas demasiadas expectativas porque no vas a ver mucho color. No esperes ver como se muestran en las fotos.

Otra de mis dudas sobre los Dobson es el funcionamiento de su motura, si no gira para los lados entonces, ¿ qué se debe hacer para poder observar lo que puedes tener a tu lado ?. Ya te iré preguntando por si me salta otra duda. Muchas gracias una vez más.

Un poco de buscador no te va a matar... no pidas todo servido...

Algunos datos:

http://www.astrosurf.com/astronosur/monturas.htm

http://telescopio.atspace.com/monturas.html

Saludos

Enlace al comentario

coincido con los muchachos, yo iria tras la apertura ,mayor.........

saludos

Enlace al comentario

Sin ninguna duda el dobson, tengo el modelo de 10" y estoy muy satisfecho con el. Además en este caso no se trata solo de que el dobson sea mejor por abertura, esta también el problema que la montura del Celestron es totalmente insuficiente para un Newton de 10" incluso en visual, ese tubo necesita una EQ6.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Pues lo del goto a lo mejor lo dejo y me centro en la apertura o en un ocular bueno con un gran campo de visión. El goto me interesa por el autoguiado, con el Maksutov que no ha hecho másque darme problemas sólo veía nada, es decir, Saturno y no sé que más. El problema eran las malditas coordenadas, que no sabía cómo meterlas y con el salto de estrellas tampoco obtuve bueno resultados, en fin; el mismo telescopio tampoco está hecho para el cielo profundo.

En primer lugar no se de donde sacaste lo de que el MAK no esta hecho para espacio profundo, el que te comento eso o no sabia nada o jamás utilizó un MAK en su vida. A lo sumo no esta hecho para campos muy amplios, pero eso no es tema del MAK, es tema de la relación focal, pero como todo lo bueno por un lado no es por el otro, relaciones focales chicas te obligan a utilizar oculares de excelente calidad (y mayor costo). Galaxias, cúmulos cerrados y la mayor parte de las nebulosas se ven espectacularmente con un MAK, aun en cielos pobres.

En segundo lugar, por lo que comentas vas a tener el mismo problema con un dobson que con una montura ecuatorial o alta-azimutal y el GoTo tampoco te va a resolver esos problemas ya que requiere conocer el cielo para una buena puesta en estación (hay alternativas que ni lo requieren, pero son por definición prueba y error). Lo que vas a tener que hacer es ponerte a estudiar el cielo y aprender a utilizar correctamente el equipo que ya tenés antes de encarar otras opciones que seguramente no resolván problemas que son de fondo.

Lamentablemente, como bien dice Chuli, esto no es apuntar y mirar. Se necesita dedicar unas cuantas horas a leer del tema, cosa que ningún equipo puede suplir.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...