Jump to content

Usos del telescopio Hokenn H7 76700 AZ1


Invitado Skywalker

Publicaciones recomendadas

Holaa... soy Skywalker, necesitaría si alguien es tan amable de orientarme hacerca de los usos del telescopio Hokenn H7 76700 AZ1 ya que al comprarlo me percaté que no incluía un manual con explicación de su uso... conclusión: no puedo ver nada y estamos un poco fustrados!! Sé que es Terrestre-aéreo (algo así), que es refractor (por lógica determiné que necesita luz p/ observar). Tampoco sé como hacer para que la imagen que capto de día no esté invertida. No sé p/ qué sirve y cual es su función de las sgtes partes: Filtro de luna 1.25" (no sé cual es), 3xlente barlow (sé cual es pero no sé que función tiene), visor 5x24 (no se cual es ni su función), oculares 1.25": H20, H12.5, SR4 (no sé cuál es más poderoso o p/ qué sirven: si p/ observación de astros o terrenal) y la última es cómo hago p/ poder observar de noche? Tengo que cambiar algo del equipo o desajustar otra cosa? Gracias por ayudarme, perdón por la ignorancia y mucha paciencia!!!

Enlace al comentario

Hola Luke :lol:

Vamos a tratar de responder tus consultas. Tu telescopio es astronomico, no es para uso terrestre, por esa razon ves los objetos invertidos. Si le queres dar uso terrestre tenes que agregarle este accesorio

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 90%B0.html

que te va a invertir la imagen para objetos terrestres.

El resto de los accesorios que tenes sirven para lo siguiente, filtro lunar,

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... color.html

te permite observar la luna con mayor nitidez y contraste.

El barlow

http://www.hokennusers.com/verarticulo/Barlow_2x.html

Es un accesorio que se coloca entre el portaocular y el ocular, te permite duplicar la cantidad de oculares que tenes, por ejemplo, un ocular de 30 mm si le pones el barlow delante se convierte en un ocular de 10 mm (3x).

Visor 5 x 24. Tambien llamado buscador. Es para localizar objetos en el cielo rapidamente. Si vas a observar un objeto pequeño, el visor te permite ubicarlo y alinear el telescopio. Es como un telescopio pequeño que va adosado al telescopio propiamente dicho, que te permite buscar objetos rapidamente.

Oculares

Los oculares magnifican la imagen que captan las lentes de tu telescopio. Vos tenes dos oculares Huygens (los que tienen la "H" en el nombre) y un Super Ramsden (el que tiene "SR" en el nombre).

El numero que tiene cada uno es la distancia focal en milimetros. Para no embardarte, si queres saber la cantidad de aumentos, para TU telescopio tenes que dividir 700 por el número que tiene el ocular.

En el caso del H20, vas a tener 700 / 20 = 35 aumentos.

Te sugiero que, antes de frustrarte, tomes un curso de manejo de telescopios, no se en que ciudad estas, pero si estas en capital te recomiendo que te anotes en el curso de Astronomia Observacional que comenzo ayer en el ISCA, para mas información accede a esta direccion:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... nomia.html

Podes acercarte el jueves proximo al curso de astronomia en el ISCA (como llegar al ISCA). Cualquier cosa avisame.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...