Jump to content

Reporte de Júpiter 27/07


jwackito

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Me llegó para mi cumples el barlow apo GSO x3 y a pesar de la humedad me animé a tirarle unas fotitos a Júpiter. El seeing era bastante bueno pero la transparencia era una porquería. Una capa de humedad tremenda dejaba el cielo naranja y poco más que Júpiter podía apreciarse a simple vista.

Pude retratar dos manchas oscuras en la zona superior del cinturón ecuatorial norte, que creo son las mismas que retrato Sergit ayer mismo. Lo que creía era Ío por su característico color rojizo resulto ser Ganímides. Rara vez puedo retratar las lunas así que mucha experiencia con los colores no tengo. Además en visual, apenas pude distinguirla. No llegué a apreciar el color. La verdad estoy conforme con el rendimiento del GSO. Habrá que hacer una prueba más exhaustiva una noche en mejores condiciones.

Saludos cordiales y buenos cielos

jupiter-20110727-0526-casa-247f.jpg.b7cf

Enlace al comentario

Primero Feliz Cumpleaños!!! :D

Segundo, hermoso Jupiter, . buen tamaño y contaste.

Ahora si la sacaste hoy, estate contento porque estaba muy cesizoso el cielo.

Calculo que los resultados deran muy superiores aun.

Ya te dijeron lo del corrido del azul ahora...

Consulta, como uniste el ocular a la camara? con cinta? a cuantos mm uno del otro.

Muchas veces me paso que esa aberracion cromatica es debido en gran medida a un desbalance del tren optico y afecta mucho el foco sobre todo si te basas en los borde del astro para enfocarlo correctamente.

Saludos

Enlace al comentario

Esta muy bien Joaquin, has sacado bastantes detalles. El canal azul parece algo desalineado hacía la derecha, tiene pinta de que el tren óptico no esta perfectamente alineado, podrías probar con el "RGB aling" de RegiStax y si con ello no es suficiente bajar un poco la saturacion del azul.

Las dos barcazas oscuras en la NEB son efectivamente las mismas que fotografié hace un par de noches aunque en la mía están algo más hacía el Este, no es la primera vez que las fotografío, de hecho en la primera foto de Júpiter que he realizado este año pueden verse casi en la misma posición que en la tuya, la adjunto para que así pueda verse como ha variado el aspecto de Júpiter en menos de un mes, la fotografía es del 27 de Junio a las 03.43 T.U.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que buena foto, Joaquin!! Es un avance importante con respecto a tus anteriores Jupiter.

Felicitaciones!! A seguir sacandole nomas!!

Abrazo!

Enlace al comentario

Nata: Gracias. Cuando quieras nos juntamos. Combinamos por privado, te parece?.

Gustavo: Gracias!!. Lo del corrido al azul es más grave de lo que piensan. Si, está unida con cinta al ocular, pero cuando uso la cam y el barlow solo (sin ocular y sin cinta) también se nota la sombra azul. Es más, la aberración cromática se da también en visual con el barlow y el ocular UWA de 6mm. Creen ustedes que se deban a descolimación o simplemente me estoy pasando de aumentos? El barlow es x3 apocromático pero con el otro x2 acromático no tenia problemas.

Sergi: Gracias! Gran aporte. Casi un mes después no hay grandes cambios en la superficie del planeta.

Para que vean que no es joda lo de los canales corridos, les dejo una toma sin alinear con el rgb aling en registax (solo apilado y wavelets).

Cisco: Gracias maestro. Si, espero días de mejor seeing y transparencia para seguir probando. Probablemente tenga que colimar el tele y alinear bien el sensor al tren óptico.

Gracias de nuevo a todos!

Saludos cordiales y buenos cielos

jupiter-rgbnoaling.jpg.3ab1583575a8cd11f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...