Jump to content

Messier 22, desde Paso del Rey.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP. Para esta foto, digo el famoso dicho: tuve "una de cal, y otra de arena". La buena es que en el sur el centro galáctico pasa por el cenit, donde el cielo es menos contaminado. La mala, claro, que no se compara al cielo del campo...

Apunté a la constelación de Sagitario, a un famoso cúmulo globular, siendo el más brillante de los del catálogo de Messier. Se trata de M 22.

De magnitud 5,1, es también uno de los más cercanos (10.400 años luz), muy denso, y se encuentra en una densa zona estelar. Dentro del cúmulo se ha encontrado una nebulosa planetaria, algo poco común.

La foto es la suma de 74 tomas de 32 segundos, a ISO 1600. Con la Canon 450D, y el telescopio SW 150/750 EQ5.

Lo que me dejó sorprendido es la cantidad de estrellas que salieron...teniendo en cuenta el cielo de mi casa....

Un abrazo!!!!

5776b5f87a362_GlobM22.jpg.a8f46e28e1ea2f

Enlace al comentario

Muy buena reaparicion DIego.con esa M22

nos guste o no , para sacar buenas fotos hay que rajarce al campo.

De cualquier manera los cumulos son objetos bastantes gentiles desde cielos contaminados

un abrazo

Juanjo Destefani

Enlace al comentario

Buena Imagen Diego. Los cúmulos son una buena opción desde la ciudad, y es verdad lo que dice Juanjo....Las buenas fotos están en el campo......Aunque que lejos queda!!!

De última te hago una consulta, ¿No hiciste el intento de achicar un poco las estrellas? Las veo un poco gordas, es solo una apreciación por favor no te ofendas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!!! Aldo, salir al campo es lo mejor. Yo lo disfruto mucho, no lo cambio por tener filtros y que se yo y quedarme en la ciudad. Achiqué un poco más las estrellas del cúmulo, a ver que te parece. Un abrazo!

5776b5fa3450f_M22.jpg.245e1ae8c8b2610b6b

Enlace al comentario

Ahí me gusta mas Diego, inclusive deberías hacer lo mismo pero des seleccionando las estrellas del centro para que no desaparezcan, si tocas ese detalle me parece que queda perfecta. Gracias por darme el gusto :mrgreen:

Enlace al comentario

Excelente resultado Diego, con tomas cortas has sacado mucha información. Este cúmulo es de mis favoritos, cuando alguna vez he podido observarlo con un buen cielo me ha impresionado tanto o más que M 13.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...