Jump to content

Dudas y consultas Canon EOS 300d


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro.

Final e inesperadamente tuve la posibilidad de mejorar la cámara de fotos y dar un paso adelante en astrofotografía. Anteriormente tenía una Canon A590 IS y ahora me traje de EEUU por tres chauchas y dos botones una Canon EOS300D.

He leído todo el manual y me he dado vuelta por todo internet averiguando las posibilidades de la misma.

La gran duda es cómo lograr exposiciones de más de los 30 segundos que trae de fábrica. Si es con el CHDK (ya le instalé a la 590), no encontré dónde bajarlo, porque lo que bajé, al intentar descomprimir en la tarjeta CF me da error.

Si alguien le pudo instalar el CHDK o sabe cómo estirar los tiempos de exposición, que me "tire un salvavidas" :complicado

Si conocen un link para bajar y cargarle el CHDK les agradeceré mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gonzalo:

Ademas de usarla en modo bulb, te sería de utilidad el control remoto que elimina los movimientos que se producen al disparar la cámara desde el boton.

Si te das maña, hay páginas donde te dicen como hacerlo artesanalmente.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Muchas gracias Fernando y Osvaldo por sus respuestas. Estuve viendo en internet que hay controles remotos inalámbricos (los de Canon) que son económicos o los que se hacen con fichas "plugs" stereo que no son para nada complicados.

Por otra parte hoy me bajé el Canon remote control para operar la cámara vía USB, cuando lo pruebe a la vuelta del trabajo veo si sirve para éste fin.

Otra duda existencial es: ya que la 300d no tiene el modo live view, para hacer foco tengo que tirar fotos de prueba con máscara de Bathinov a alguna estrella brillante de referencia o esxiste otro método menos trabajoso?

Desde ya muchas gracias y sus consejos me son de suma utilidad.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra!

La 300D no tiene live view, por lo cual vas a tener que utilizar una máscara de bahtinov para enfocar (desde ya que te va a resultar muy útil en este caso instalar el programa que te viene con la Canon para controlar la cámara vía pc).

La otra sugerencia que te dieron los foreros también te va a rsultar muy útil: el control para programar cantidad de tomas, tiempo de cada una, intervalo entre cada una, etc etc. Te recomiendo que no compres el inalámbrico, sino el que se conecta vía cable y ficha a la cámara, el que no tiene que ser necesariamente marca Canon (se ofrecen hechos en China, que andan muy bien y se alimentan con una pila tipo botón.

Esperamos ver fotos, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias Hugo.

Al igual que tu, Fernando y Osvaldo , el amigo Carlosdn también me recomendó un intervalómetro, ya que programo toda la sesión de fotos de una vez y me olvido.

Ya encontré uno aquí en Montevideo que no me parece caro para las funciones que trae.

Seguramente le entre.

Con el tema del foco, en cuanto tenga el teles acá, le tomo las medidas y me hago la máscara de Bathinov que no falla. Con eso y la posibilidad de ver las tomas en la PC, debería llegar al foco con bastante precisión. :roll::roll:

Un abrazo y gracias a todos los foreros que me tienden una mano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...