Jump to content

Júpiter 26 de Julio a las 03.02 T.U.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta madrugada he vuelto con Júpiter, las condiciones meteorológicas no han sido muy propicias, en España estamos teniendo un mes de Julio fuera de lo común, por lo general suele hacer muy buen tiempo pero este año no es así, más bien parece que estemos en otoño o primavera. A pesar de todo las ganas me han podido y en cuanto he visto la oportunidad he sacado otro vídeo que después de procesarlo no ha quedado del todo mal.

Enlace al comentario

Que buena foto, mucha definicion y contraste, te felicito. Ademas se nota que a Jupiter le gusto que lo fotografies, se puso de frente y miró la camara, auque por los ojitos se nota que que recien se levantaba :lol:

Un abrazo y suerte.

Enlace al comentario

Hola Sergit. Buena foto. Yo tengo unas del 23/07 que todavía no subí pero donde se notan los cinturones de la North Temperate Zone (sorry, no se como se llaman en castellano y así está en la guía de observación de Sky & Telescope). No he visto fotos de ese día pero ahora no los veo en tus fotos. ¿Tanto pueden cambiar las bandas nubosas en 2 o 3 dias?

... se puso de frente y miró la camara, auque por los ojitos se nota que que recien se levantaba :lol: ...

jajajajajajajajaja

Saludos cordiales y buenos cielos

PD: ni bien pueda subo las del 23/07

Enlace al comentario

Gracias eduardoelgris, ciertamente esas dos barcazas oscuras parecen los ojos de Júpiter, aunque te aseguro que el que tenía los ojos así era yo.

Gracais Jawckito. Lo que comentas de los cinturones de la NTZ también puede ser debido a que el meridiano central en tu foto y en la mía no es el mismo, por lo que se ven otros detalles.

Gracias Geert, a ver si hay suerte y el tiempo mejora para así poder fotografiarlo en mejores condiciones, pero parece que no va a ser así, llevamos tres semanas con un tiempo muy inestable, algo increíble en España durante el mes de Julio.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Joaquin.

Las dos bandas que mencionas he podido fotografiarlas en otras ocasiones, por ejemplo en esta fotografía del 5 de Julio a las 03.47 T.U. en donde también capte un transito de Io y su sombra, no se han esfumado en un par de días, lo que ocurre es que no se ven con tanta facilidad en todo el disco de Júpiter como lo son la NEB y la SEB, por lo que dependiendo de cual sea el meridiano central de la fotografía se verán más o menos contrastadas, por ejemplo en tu foto en la que salen las dos barcazas oscuras solo se ve claramente una de las bandas, igual que en la que hice yo con aproximadamente el mismo meridiano central, por otro lado la calidad del "seeing" también tiene mucho que decir.

Enlace al comentario

Hola Sergi. No se me había ocurrido que fueran más visibles dependiendo del meridiano. Sin embargo por lo que vine siguiendo en la página de Chris Go http://jupiter.cstoneind.com/ el NNTB (http://en.wikipedia.org/wiki/File:Jupit ... System.svg) es una zona bastante activa y cambiante.

Hay fotos del 23/07 pero no se ven las bandas :S (http://www.sunspot51.com/Jupiter/j2011- ... B_pmax.jpg)

En fin, era curiosidad para saber cuan rigurosas eran mis fotografías. Gracias Sergi.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...