Jump to content

Una laguna Sanjuanina


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Les dejo una nueva foto tomada con el GSO RC, es la famosa Nebulosa Laguna, Mesier 8.

Laguna es una nube Gigante de gas interestelar, que con cielo oscuro y limpio se observa a simple vista (sin telescopio) como una mancha redondeada, y con cualquier telescopio o incluso binoculares, se pueden ver detalles sobre todo del cumulo abierto que tiene en su interior (NGC 6530). Se encuentra a 6000 años luz de nuestro sol , en su interior se observan varios globulos de Bok.

El tema de los colores es un capitulo aparte. Las tomas sin filtro aparecen de color azul o celeste (muy interesante) pero no pude levantar nada del hidrogeno que rodea la laguna, por eso finalmente hice las tomas con filtro, donde el color cambia a algo dorado con partes tirando al verde y rojo, las partes rojizas corresponden a hidrogeno y las mas claras a zonas ricas en oxigeno.

Son 25 Tomas de 4 minutos 1:40 Hs, de exposicion con la canon 500D sin modificar y con el filtro Lumicon Deepsky a ISO 800.

Apilada con DeepSkyStacker, luego apliquefiltros en Pixinsight y los ajustes finales de curvas y colores en Photoshop.

La verdad me esta sorprendiendo el nivel de detalle que se logra con el RC.

 

lagoon2PS.jpg

Enlace al comentario

antes que nada gus ,felicitaciones por el RC . muy linda imagen , y parece que de a poco te vas amigando con el filtro :D .

me gustan mucho los globulos de bok que lograste levantar .

saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Sergio, es cierto, el tema del filtro no es facil, sobre todo en la etapa de procesado, lo que me sorprendio en este caso es que si bien cambio algunos colores, no pense que trajera tanta informacion. asi que por ahora me quedo con una buena impresion del lumicon deepsky, despues habra que probar otros para hacerse una idea mas completa.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy linda che , muy lindos colores""

Enlace al comentario

Muchas gracias Picasesus, natan, geert, juanjo

me alegra mucho que les guste la foto, respecto del comentario de geert, la verdad que es muy dificil encontrar un color de referencia, porque las fotos que se ven de este objeto en la web son todas distintas respecto de los colores, con lo cual llegue a la conclusion que todas son validas y que todo depende del gusto y de la vision "Artistica" de quien las procesa.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...