Jump to content

Si alguien me puede dar alguna opinión sobre este telescopio


Ocular

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaría que me dieran una opinión sobre este telescopio:

Telescopio Orion SkyQuest XX12 Truss IntelliScope

( OSQXX12I ). El telescopio tiene una apertura de 305mm de diámetro, una focal de 1500mm la relación focal F/4,9. La montura es dobsoniana. El telescopio viene con una base de datos de 14.000 objetos. Lo que más me gustaría saber es ¿ qué objetos puedo ver con este telescopio ? y si me vale para el cielo profundo.Quiero saber sobre todo si es bueno, en caso contrario os sugiero que me recomendéis uno bueno, o el que utilizáis vosotros miciudad utilizaré en la ciudad y fuera de la misma. Vuestras respuestas me serán de gran ayuda. Muchas gracias. :complicado:complicado

 

Enlace al comentario

Ocular , yo tengo uno similar marca Skywatcher sin goto , no te vas a arrepentir de comprarlo , en ciudad anda muy bien en el campo todavia no lo probe , pero me imagino lo que debe ser , con esa apertura vas a ver todo hablando a groso modo , eso si es incomodo para sacarlo pero una vez que estas viendo te olvidas de lo pesado e incomodo que resulta . Suerte con la compra!!! Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ocular, yo tengo un dobson de 8" y la verdad que es un tragaluz, no me imagino lo que debe ser el de 12", con el mio he visto galaxias, nebulosas, cumulos,etc. en pocas palabras, vas a ver de todo en el cielo y si tenes oportunidad de llavarlo al campo te vas a volver loco, un abrazo y suerte con la compra.

Enlace al comentario

Gracias compañero, lo que ahora me incomoda es la montura; dicen que con esta montura no se puede hacer seguimientos de ningún cuerpo celeste como en las monturas Ecuatoriales. Ahora me pregunto, ¿ cómo se hace para observar un objeto que tienes justo sobre la cabeza ?. También he leído que son pesados he incomodosa a la hora de transportarlos, y también me preocupa la puesta en estación o la alineación, puesto que nunca los he visto en vivo..., no sé cómo es su mecanismo de puesta en estación o alineación. Muchas gracias una vez más. :?:

Enlace al comentario

El seguimiento es mas que nada si haces astrofotos de larga exposicion, para visual (observar) no es necesario, en cuanto a la montura, es la mas sencilla de manejar, es pesada, es cierto, pero podes transportar el equipo en 2 partes y no es tanto problema, para observar objetos que estan justo en el zenit, no tenes ni un problema, es un poco incomodo usar el buscador del teles en esa posicion pero una vez localizado el objeto a observar no tenes mayores inconvenientes, por ultimo, los telescopios con monturas dobson no necesitan puesta en estacion, lo armas y ya estas observando, lo unico que tenes que alinear es el buscador con el telescopio.

Enlace al comentario
Gracias compañero, lo que ahora me incomoda es la montura; dicen que con esta montura no se puede hacer seguimientos de ningún cuerpo celeste como en las monturas Ecuatoriales. Ahora me pregunto, ¿ cómo se hace para observar un objeto que tienes justo sobre la cabeza ?. También he leído que son pesados he incomodosa a la hora de transportarlos, y también me preocupa la puesta en estación o la alineación, puesto que nunca los he visto en vivo..., no sé cómo es su mecanismo de puesta en estación o alineación. Muchas gracias una vez más. :?:

Hola amigo,

Creo que ese telescopio es un sueño para todo aquel que quiera observar el cielo.

La apertura es una de las más grandes que se pueden conseguir en telescopios de fábrica. Evidentemente, esto influye en el tamaño y peso. Si piensas transportarlo deberías asegurarte de que lo puedas cargar cómodamente en tu automóvil. No necesitan puesta en estación, eso es válido sólo para monturas ecuatoriales. El seguimiento es una comodidad, por supuesto, pero con un poco de práctica se lo puede hacer manualmente. PERO, la comodidad que te da el seguimiento en una montura ecuatorial, no es nada en relación a la incomodidad que supone ubicar tu ojo en posiciones estrambóticas. Para observar un objeto en el zenith, un dobson quedaría "paradito", lo cual no supone ningún problema.

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos. Ahora bien, digamos que quiero localizar algún objeto no visible a simple vista, como es el caso de las galaxias, nebulosas, cúmulos, etc..., ¿ cómo se hace eso ? y es que según he leído también los Dobson no van con coordenadas, no sé..., ¿ quizá sea puede ser mediante el salto de las estrellas ? si es así lo llevo crudo, :lol::lol: nunca he tenido éxito con ese método, a ver si alguien me sabe decir cómo se hace exactamente. Un última cosa, ¿ a los Gotos se les puede ir añadiendo objetos o no en su base de datos, ? digamos: nuevas ubicaciones o coordenadas de objetos nuevos, es que el goto que trae el telescopio tiene una base de datos de 14.000 objetos, y he visto otros con una base de datos de 42.000 objetos; pero al contrario de este tienen unas parturas de 254mm. Y al primero le quiero por la apertura que es de 305mm. Muchas gracias.

Enlace al comentario

que tal ocular , te aconsejo que leas la seccion primeros pasos y que busques en el buscador(valga la redundancia) y te aseguro que ahi vas a tener todas o la gran mayoria de tus preguntas .

saludos

Enlace al comentario
Muchas gracias amigos. Ahora bien, digamos que quiero localizar algún objeto no visible a simple vista, como es el caso de las galaxias, nebulosas, cúmulos, etc..., ¿ cómo se hace eso ?

El Intelliscope tiene un sistema muy práctico, que te va indicando hacia donde mover el tubo, hasta encontrar lo que buscás. No te preocupes, es sencillo. De todas maneras, no viene mal cierto conocimiento básico de las constelaciones y demás...

Enlace al comentario

Una posibilidad es ponerle un ocular de 2" de 50mm y buscar directamente con el tele.Te aseguro que vas a "pescar" estrellas apuntes a donde apuntes(siempre hablando del cielo, claro).

Que lo disfrutes!!

Enlace al comentario
Una posibilidad es ponerle un ocular de 2" de 50mm y buscar directamente con el tele.Te aseguro que vas a "pescar" estrellas apuntes a donde apuntes(siempre hablando del cielo, claro).

Con ese ocular lo que es más seguro que encuentre es materia oscura :lol:

Chiste de lado, no se puede utilizar un ocular de 50mm en un F4.9 ya que te da una pupila de salida de más de 10mm. En un refractor sólo se pierde apertura, pero en un reflector además de estar perdiendo apertura, se está magnificando la obstruccion central lo que produce una gran mancha negra en el centro del ocular (blackout). En realidad con esa relación focal suponiendo un pupila de entre 7 y 6mm se está limitado a oculares de entre 34 y 29mm respectivamente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...