Jump to content

Garra de Gato desde Gral Pacheco


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les dejo ésta imagen que hice ayer viernes aprovechando la buena noche. Como la transparencia era buena y al objeto lo iba a tomar con buena elevación, decidí a modo de prueba no utilizar el filtro antipolución que siempre uso desde casa (IDAS/LPS). Logré hacer subs de 3 minutos en iso800 con la canon 1000D modificada, en el foco primario del AP130 (con su aplanador). Con el filtro, por lo general llego a 4 minutos y muy de vez en cuando a 5. También utilicé el cooler.

Son 70 tomas, acumulando 3.5 horas de expo, calibradas con 30 darks/bias/flats. Los gradientes molestaron pero no tanto como otras veces. El guiado anduvo bastante bien. Espero les guste.

saludos

Ignacio

catspaw.JPG.3517a9b8e3855730293e873a3400

Enlace al comentario

La verdad que come me encantan estas imagens, ojala algun dia pueda tomar fotos como esta!!! OJO..!! me estoy preparando de a poquito eh !! ja ja .

Te felicito che, un gran laburo el tuyo..

Enlace al comentario

Gracias Picasesus. No tengo dudas que con empeño y paciencia lo vas a lograr. Para mí siempre se trata de sacarle lo más posible al equipo/cielo que uno tiene.

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Ignacio,

Muy buena la imagen. Sorprendente que no hayas usado el filtro.

Hace tanto que no puedo salir al campo que el otro día me estaba preguntando si podría hacer algo desde Olivos sin filtro en noches sin luna. Pero no creo, el limite de mi cielo está en menos de 1 minuto a ISO 800 con el reflector.

¿Podrás subir un crudo para ver como viene la imagen?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javi,

Te anexo un crudo de los mejores, cerca del cenit, pasándolo a jpeg sin ningún ajuste.

Toda la serie tiene una elevación mayor a los 70° en una noche muy buena, sin luna. Eso es clave para que sin filtro lps, puedas levantar algo de las nebulosas menos brillantes. Pero si le tiras a las más brillantes tipo M8, M16, M17, M20 etc, deberías poder captarlas bastante bien aún sin filtro lps desde Olivos.

El crudo raw indica un nivel de fondo de 965 ADUs (con expos de 3min a iso800 f6.3), lo que se come 30% del rango dinámico del sensor. Muchas estrellas muestran saturación en el núcleo, en parte por el reducido rango dinámico por el escalón de luz de fondo.

De ésta experiencia concluyo que desde mis cielos, aún en las mejores noches y con objetos elevados, es conveniente usar el filtro lps aunque distorsione un poco los colores.

abz

Ignacio

catspaw_43.JPG.4d2ca93a5559d0a87d641c451

Enlace al comentario

Gracias por la información Ignacio. Muy meritoria la imagen final teniendo en cuenta la contaminación de los cuadros individuales.

Probablemente siga tu consejo y pruebe con alguno de los clásicos del invierno, aunque el no tener la cámara modificada no va a ayudar en el resultado final.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio! Trajiste muchísimo detalle. El color también me gustó.

Muy buena prueba sin usar el Idas. Pero coincido con que aunque estén a favor todas las condiciones, desde nuestro cielo, es mejor usar el filtro antipolución.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy buena toma.

Como te animaste a estirar tanto sin filtro..... ami no se me pasa por la cabeza.

Mi cielo no es tan bueno como el tuyo.

Muy puntuales las estrellas y muy meritorio el procesado.

Saludos.

Enlace al comentario

Ignacio muy buena estructura y colores. Coincido con lo que dicen de usar el filtro para pelear menos en el procesado.

Mis felicitaciones por la captura!

saludos

Leo

Enlace al comentario

Gracias Leo!

Le experiencia la hice a modo de prueba, motivado por lo que había leído de éste objeto en cuanto a la dificultad para traer sus colores, y por la calidad del cielo de ésa noche.

Mis conclusiones son que la la relación señal/ruido desmejora, pero no una barbaridad. Aquellos que accedan a cielos suburbanos y que no tengan filtro antipolución, pueden tener resultados más que aceptables, siempre que sumen algunas horas de exposición (diría más de 2hrs, y mejor 3hrs).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...