Jump to content

Negativo Solar


ccq

Publicaciones recomendadas

Hola Gustavo:

Muchas gracias por pasar a ver y comentar.

La foto esta hecha bajo procedimiento normal, un Avi para crear una foto, después esta se invierte, o sea se toma el negativo de la misma y se le aplica falso color, buscando dejar el cielo en tonos azules y la cromosfera en amarillo- naranja-rojo ( Aquí es a deleite del autor).

En este caso la foto se hizo en un ambiente un poco brumoso en la ciudad de Monterrey, México el 13 de julio pasado, usando un Coronado 90 mm doble estaqueado con una cámara DMK41 b&w a la que ajusté un reductor focal a 0.5X para dejar el Sol completo en el encuadre y procesado con RegisTax 6.0 y MaxiMDL 5.0.

Te agrego un comparativo, solo que el Sol está virado a la izquierda, entre el procesado normal y el del objetivo de este post.

20110721135525-c54de5b5.jpg

Ojalá merezca tu interés, saludos

César

Enlace al comentario

Cesar, gusto ver tus trabajos nuevamente!!

El hecho de haberla pasado a negativo y reemplazar el fondo con celeste le da un toque muy especial, como si pudiesemos ver el cielo sin encandilarnos. La verdad que te pasaste, muy creativo, nunca habia visto al sol de esta manera.

Te mando un abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones Cesar realmente es la foto del sol mas bonita que vi en el foro de EP.

Sencillamente una obra de arte no se me hubiera ocurrido nunca la opción negativo.

Saludos.

Y espero que postees mas de tus trabajos.

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Muchísimas gracias por tus comentarios.

El cielo así es porque la hice en Cancún, jaja, no es cierto, pero bueno me hubiera gustado hacerla allá.

En realidad, al invertir la imágen, los tonos que dan los programas para colorear son bastante distintos a lo acostumbrado, celebro que te haya gustado.

Te mando un abrazo desde Monterrey.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Yo las habia visto en la pagina de este capo, pero es la primera vez aca.

http://www.avertedimagination.com/

Hola Gustavo:

Allan es un tipazo, ojalá le llegara a los tobillos en amabilidad, don de gente y, claro, en procesados solares, porque ahí, cuando uno cree que está a punto de conocer el "santo grial" del procesado solar, llega él, o Eric Roel de México, o Gary Palmer o Greg Piepol o, que no se me olvide, Stephen Ramsden, y salen con algo grandioso, que te deja con la boca abierta y nomás te resignas, para, eso sí, volverlo a intentar. Influye mucho el seeing local, en una ciudad como Monterrey, muy a duras penas tenemos 3 meses del año sin bruma y un seeing relativamente aceptable, luego la suerte de estar haciendo astrofoto en el momento de que el Sol tenga a bien portarse caprichoso y luzca "infernal", amén de que no esté nublado.

Te dejo una foto donde aparezco con dos grandes astros solares :D

5626063306_bfc3671537_z.jpg

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Yo las habia visto en la pagina de este capo, pero es la primera vez aca.

http://www.avertedimagination.com/

UFFFFFFFF!!!!!! bueno ya salis de la escala vos che!!

He visto todas las fotos de todos los tipazos que nombrás!!

y las tuyas también, cuando tenga un buen lugar para armar un observatorio casero te "robo" tu foto para imprimirla y enmarcarla en una pared.

Sobervia foto (SEGURO PENSAS QUE PODES MEJORARLA) bueno, eso pensamos todos aca, cada uno con lo que tiene. De eso se trata el foro. del bien comun.

Por eso valoro tanto los consejos de todos, yo no doy muchos porque no tengo mucho que mostrar pero creo que es fundamental explicar las tecnicas de diversas indoles que permitan un mejor resultado. En definitva para que este hermoso hobbie sea cada vez más popular y permita más mercado y genere más y más interés.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impresionante!!

Vista asi en negativo parece un virus sacado con un microscopio electronico. :P

Hermosa imagen, felicitaciones!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Cesar la foto esta simplemente espectacular, la verdad que el nivel de detalle que lograste se confunde con las tomas de los capos que nombrás.

Excelente imagen

Mis Felicitaciones

saludos

Leo

Enlace al comentario

Hola Gustavo, Cisco, Leo:

La foto esta hecha bajo un procedimiento normal, es decir, la creación de un Avi o video para crear la imagen, misma que luego digitalmente se invierte, o se crea el negativo de la misma y se le aplica falso color, buscando dejar el cielo en tonos azules y la cromosfera en amarillo- naranja-rojo ( Aquí a deleite del autor).

En este caso la foto se hizo en un ambiente un poco brumoso en la ciudad de Monterrey, México, el 18 de junio pasado, usando un telescopio Coronado de 90 mm con doble etalón, al que se acopló una cámara DMK41 monocroma con un reductor focal a 0.5X para dejar el Sol completo en el encuadre y luego procesado con los software Registax 6.0, MaxiMDL 5.0 y Photoshop CS5.

Una vez que obtuve el resultado final, subí la imagen a mi website y a Twitter, donde fue observada por Nancy Atkinson editora en jefe de la revista Universe Today, misma que para mi sorpresa me solicitó autorización para incluiría en su edición virtual, lo que sucedió un par de días después, siendo impresionante el número de visitas que durante las primeras 24 horas tuvo mi página web. Por supuesto, queda uno contento, pero mas importante es saber que a mucha gente le gustó el resultado. 

Hay muchas diferencias con las fotos de Allan Friedman, entre otras, analiza las manchas solares, yo al invertir la imagen las he quemado (quedan completamente en color blanco) en cambio en las imágenes de él aparecen como lo que son y en negro como debe ser, por otro lado checa la tonalidad de la cromosfera, en donde en mi imagen se va perdiendo la uniformidad en la medida que te acercas hacia su contorno, las de Friedman el tono se mantiene uniforme en toda la cromosfera. Por supuesto hay otros detalles menores, que aunque menos importantes, ahí están. La última vez que lo vi, pregunté por ello y aunque me dio amablemente una larga explicación, no me quedó perfectamente claro como controla las manchas. Tendré que preguntárselo, si tengo la oportunidad de verlo de nuevo, el año que viene.

Gustavo, te doy toda la razón de que estos Foros son donde verdaderamente uno aprende, al menos la teoría, que combinando con práctica y mas práctica, se logra prosperar en este hobby.

Tienen ustedes muchísima suerte al tener aquí excelentes exponentes de la astrofoto, amén de tener siempre el consejo oportuno y paciente de nuestro muy apreciado Administrador, Ricardo a mi me ayudó muchísimo hace algunos años, asunto que antes de olvidar le agradezco cada vez que puedo.

Ya me extendí muchísimo, una disculpa, en Twitter ya me hubieran corrido. :lol:

Muchas felicidades y saludos.

César

Enlace al comentario

increible, como la mayoria de tus fotos, con ese toque artistico que te destaca de los demas.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola Omar, Alejandro:

Muchas gracias por pasar a ver y comentar.

Les dejo unas de la cadena de manchas solares de hoy que aún no subo a mi website, ojalá sean de su interés:

5992473063_82230673c1_b.jpg

5992474121_c06cf6c942_b.jpg

5993510449_63ac3ee3bf_b.jpg

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...