Jump to content

Presentandome y con consultas para compra de equipo


rcdezi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Roberto y de antemano muchas gracias por la ayuda (ya algunas menos leyendo posts anteriores similares desde hace una semana) en cuanto a la eterna duda de que telescopio comprar, la consulta es la siguiente: ya estoy casi decidido a comprar como mi 1er telescopio el http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750ps-neq3.html (y digo casi porque me gusta mucho también el SW 2001000 :lol: ), el asunto es que no encuentro si tendría que estimar comprar algún otro accesorio más desde el vamos, por ejemplo barlows, oculares, filtros, si el colimador láser es compra obligada para hacer la colimación o si se puede hacer perfectamente sin él, etc, para empezar a hacer el N° estimado de $$$ total de lo necesario y decidir que compro en primera instancia y que dejo para después, o si con el telescopio y los accesorios que trae para empezar basta y sobra. EL uso que le voy a dar es primariamente para observación y empezar a aprender a "ver y leer el cielo" ya que no tengo ninguna experiencia en el tema todavía, en mayor medida espacio profundo y en menor planetaria y lunar, sin dejar de lado en algún futuro empezar a invertir en más equipo y hacer algún que otro intento de astrografía. Saludos desde Gualeguaychú y otra vez desde ya muchas gracias por las recomendaciones que me puedan hacer y por los consejos que leí antes que me ayudaron mucho a animarme a dar los 1eros pasos.

Roberto

Enlace al comentario

Hola Roberto,bienvenido,no se que contestar, si el dinero no es problema para elegir el equipo yo iria por el 200, tenes mas apertura y mejor montura(igual el 150 es un lindo equipo) pero siendo tu primer equipo, el 150 va e ser mas comodo de armar y transportar por lo menos hasta que estes cancheroy despues elegir si lo cambias por otro, ademas si nunca observaste por telescopio tenes que ver si realmente te gusta o pensar que te va a gustar.

Con respecto a los accesorios para empezar a observar te alcanzan,no lo podes colimar a ojo, para eso si necesitas el colimador.

Espero te sirva mi respuesta.Saludos

Enlace al comentario

Hola Roberto , como dice Pablon yo tambien iria por el 200 , la apertura para visula es primordial , la montura que trae es excelente y la podes motorizar para fotografia si es que vas a hacerlo . Ahora si vas a dedicarte a visual solamente comprate un dobson de 8 pulgadas y un poco mas estas en 10 pulgadas . Pero bueno eso lo vez vos . Para colomarlo con un tester casero es una pavada , y lo que trae el equipo es suficiente para empezar. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola pablom y sergioab gracias por contestar, lamentablemente pablom no dispongo de presupuesto ilimitado jajaja y por supuesto que me sirvió tu respuesta, sergioab: vos sabés que estuve toda la mañana pensando y repensando mi decisión, y cambié de opinión en lo único que estaba casi seguro, y más viendo http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about14513.html :lol: , así que como muy bien me recomendas voy a empezar por lo que más voy a disfrutar primeramente que es dedicarme a visual mientras voy aprendiendo, así que estoy entre los Dobson SW 200P y 250P. Los 150750 y 2001000 son muy buenos pero al pensar en los extras que hay que sumarles para fotografía y pensando en que las respectivas monturas ya estan medio justas (por lo menos la NEQ5 con el 200PS) no me cierra mucho el tema, además que estaría comprando algo para ir completando a futuro de a poco, así que 1ero voy a concentrarme en visual. Si voy por el 250P lo más seguro es que no me quede nada de presupuesto para comprar algún accesorio por ahora, alguna recomendación en especial sobre ese tema? (a accesorios para el Dobson me refiero). Disculpen las molestias y cambios de idea, pero es mucho mejor hacer estas cosas antes de comprar no? jajaja. Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Rcdezi, cómo andas??

Mira, meto mi cuchara en esto: si eres nuevo de verdad y aun no conoces el cielo, no te aconsejo empezar con un teles tan brande (200, 250). Yo te recomiendo el 150, sobre una eq3. Es un gran equipo, super luminoso, muy buen enfocador, te permite en el futuro meterle fotos, pero... lo mas importante desde mi experiencia, es fácil de usar, liviano, cómodo para trasladar y armar cada noche aunque mires un rato, nomás.

Un equipo tan grande como el 200 (tengo ambos yo y por eso te lo digo) es un incordio salvo que lo dejes armado siempre y dispongas de un cielo de locura en el patio de tu casa. Ni hablar de un 250¡¡¡

Luego de unos años, cuando domines el arte de la búsqueda a mano (la mejor, lejos -y ojo que también tengo un 200 con goto), vendes el 150 que te lo sacaran de las manos, y te compras ahora sí un 250 o más si dispones.

Temo que iniciarte con un eq tan grande te fruste en su manejo.

Mira, de todos los teles que tengo, el más cómodo es el más pequeño en tamaño¡¡¡¡¡

Sergio

Enlace al comentario

Con respecto a los accesorios... de origen esos caños traen los genérico super plossl, son buenos oculares, más que suficientes para un año de observación y aprendizaje. Si algo hubieses de comprar, mi consejo es:

1 un binocular 7x 50 o 10 x 50, no más que eso, para la búsqueda y el deleite. Los mejores para mi son los Optisan, lejos (he tenido los Hokenn, Bushnell, Galileo, y Meade. Los Optisan 10x60 son increíbles con BAK4)

Solo un barlow apocromático¡¡¡ nada menor pues los tengo y son basurita.

Unos oculares de mayor campo y contraste: los GSO son baratos y te ofrecen muy buena relación costo beneficio.

Una buena carta astronómica y un libro de astronomía técnica, para encarar con conocimientos aquello que observes.

Un abrazo.

sergio

Enlace al comentario
sergioab: vos sabés que estuve toda la mañana pensando y repensando mi decisión, y cambié de opinión en lo único que estaba casi seguro, y más viendo http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about14513.html :lol: , así que como muy bien me recomendas voy a empezar por lo que más voy a disfrutar primeramente que es dedicarme a visual mientras voy aprendiendo, así que estoy entre los Dobson SW 200P y 250P.

Me parece una excelente decisión. Discrepo con lo que te dicen más abajo: es MUCHO más fácil (y COMODO) de manejar un Dobson que un teles con montura ecuatorial, por más pequeño que sea. Y lo que te brindan visualmente es incomparable... no te vas a arrepentir, y tendrás teles para muchos años.

Enlace al comentario

Mirá, yo tengo un 8" dobson y es un equipazo para visual, no te vas a arrepentir, eso si como dice Galarza para transportarlo es otro cantar (me refiero llevarlo a alguna salida nocturna :) ). Se que iota metio su 150 en una mochila ad hoc llevandolo a otros lares lejanos

Enlace al comentario

Hola Sergio, muy bien (a pesar de un molesto resfrío) y vos?. Muchas gracias por "meter la cuchara" y los consejos, la verdad es que me hiciste dudar un poco, pero buscando encontré que un SW150750 + SW NEQ3 acero pesan un total de 19.5 Kg, no encontré en ningún lado el peso del Dobson 250P Flex pero en la review del 200P no Flex del foro http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_del_Sky-Watcher__H2031200_DOB_Dobsoniano.html dice que pesa 12 Kg así que estimo que el 250 pesará alrededor de 20 Kg o menos (o sea que en conjunto una opción no es mucho más liviana que otra, creo que ni siquiera el OTA 150 solo es más liviano que el del dobson), además la otra review del foro del 200P Flex dice "Conclusión: Este dobsoniano es... muy bueno como primer telescopio para un neófito debido a su facilidad de uso y su sencillez, además de las vistas que provee.", así que me parece que me estoy convenciendo más por el Dobson aunque entiendo como decís vos que no es algo pequeño como para llevar en una mano para todos lados, gracias por los comentarios Pablo y dart :wink: , Sergio por el lado de las recomendaciones de accesorios que te parecen: http://www.duoptic.com/accesorios/barlows/barlow-3x-gso.html (el 2x que hay no es apocromático y 2.5x no hay en existencia), y http://www.duoptic.com/binoculares/astronomicos-10-x-50.html (hice una búsqueda de Optisan con BAK4 pero no encontré ninguno 10x60 ó 10x50). Por lo pronto ya me instale el Stellarium y empezaré a bajarme data de cartas y demás documentos de primeros pasos del foro para empezar. Un abrazo.

Roberto

Edito: el dobson 250 pesa un total de 31 kg, y el 150750+NEQ3 28 kg segun la pag. oficial www.skywatcher.com, o sea mucho mas peso del que pensaba pero poca diferencia total entre ellos igual :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...