Jump to content

Consulta: reductor focal 3.3...


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Buen día a toda la familia astrofotográfica de EP! Una consulta: alguien utilizó o sabe si los reductores focales 3.3 (Meade, por ejemplo) dan resultado acoplados a telescopios SC F/10 (tipo LX200, LX90 o los de Celestron) para hacer astrofotografía a foco primario con cámaras digitales reflex, como la Canon 450 D, 500 etc?

Ya se que para visual no sirven. Pero que tal en astrofoto? Todo dato y/o experiencia se los agradeceré muchísimo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Mariano: yo los usé mucho el RF 3.3 en telescopios SC 11" y 14" (f/10 y f/11 respect.). Son muy buenos para hacer astrometrías en la combinación de sensores pequeños en telescopios de focales largas, pero imagino que en sensores grandes deben generar bastante coma en los bordes (yo noté ese efecto en sensores pequeños) por lo que -si el objetivo es la astrofotografía- puede que tengas que recortar bastante las imágenes. Carlos.

Enlace al comentario

Para un sensor tan grande como el de las DSLR no importa cual, el viñeteo y la coma serias terrorificas, ya de por si un reductor focal 6,3 esta muy justito,de hecho algo de aberracion se generan en los bordes.

Un Reductor Focal f/ 3,3 sirve para sensores con una diagonal no mayor a 1/3 o 1/2", o sea de 10 a 12,5 mm diagonalmente, ese es el area mayor que el Reductor puede cubrir sin producir aberraciones significativas. Vale destacar que como usar poder se puede, pero solo te servirá el centro de la imagen, o sea tendrás que recortar mucho la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Carlos, Martín... muchas gracias!

Menos mal que no me apure a comprar un reductor 3.3! Parece que poco y nada me hubiera servido... y ya que estamos, Martín, abuso de tu buena voluntad: forzando la cosa, cuanta area util me daría uno de estos 3.3 con una DSLR? La mitad? Un tercio? Más? Menos? Hay otra alternativa util mas rápida fotográficamente (y siempre para una DSLR) que los tradicionales reductores 6.3?

Gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...