Jump to content

NGC 6231 - GSO RC - desde San Juan


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

ya me voy animando a mas con el RC, en este caso elegi un cumulo abierto en la constelación de escorpio que esta rodeado por cierta nebulosidad que se ve como un alo azul alrededor de las estrellas mas brillantes.

NGC 6231, es un cumulo abierto situado a 5900 años luz, y esta formado por estrellas muy jovenes. Como dato curioso, este cumulo se acerca a nuestro sol a una velocidad de 22 Km/s. Es posible verlo con binoculares, y telescopios de pequeña apertura. esta donde empieza la cola de escorpio.

Estuvimos conversando con algunos amigos en el chat, respecto de la estrella roja que se ve en la foto, que aparentemente no pertenece al cumulo, y es muy llamativa, por la intensidad del color.

Son 25 tomas de 3 minutos a ISO 800, con Darks y Flats Procesadas con DSS, Pixinsight LE y Photoshop.

 

NGC6231N.jpg

Enlace al comentario

El punto rojo es el LED que indica que el propulsor está avanzando hacia nosotros! Jajajaja. A ponerse las medias arriba de los pantalones que se nos acerca el cúmulo (me afecta en demasía la fiebre).

Muy buena foto che! Me sigue intrigando la pequeña estrella. Ah y felicidades por el RC! No había comentado en el post en donde comentaste que lo habías adquirido. Debe ser un caño!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Gustavo. Sí esa estrella roja nos ha tenido a todos pendientes detrás de los oculares. volveré sobre la zona donde creo haberla hallado anoche con el termotanque pero es sumamente tenue (mag 11?) por eso no la había visto antes con tele más pequeño y al contrario de lo que pensamos (hot pixel) hay varias tomas subidas en la red en donde aparece, y, no pertenecería al cúmulo cuyos componentes son todas estrellas blancas de muy alta temperatura y de reciente formación.

Felicitaciones :D

Enlace al comentario

Me alegro que les haya gustado.

Respecto de esa estrella roja, quizas para poder "verla" , quizas seria bueno usar algun tipo de filtro que resalte los objetos de ese color.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

No hace falta! Esta noche pude verla. Es muy tenue, mag 10-11 difícil aún para un 200 mm en la periferia. Es muy probable que en el campo sea más evidente, pero allí está (debí usar entre 12.5mm y 9 mm de oculares con el termotanque una vez localizada el área)

Me sirvió muchísimo para revisar cartas y terminé recalando en mi navegación observacional en una bella estrella de carbono en Escorpio a unos 2º al NW de Epsilon Scorpii. Bellísima!!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...