Jump to content

Primer plano de Schiller


jwackito

Publicaciones recomendadas

Holas gente. El pasado 13 de julio (luna casi llena) estuve haciendo unas imágenes de la zona de Tycho y alrededores. Uno de mis cráteres favoritos, Schiller, estaba para darle. Fue una noche más que prolífica, si bien el seeing no era de lo mejor. En total hice más de 12 mil fotos 700 de las cuales están en este mosaico de 2 frames apilados con regitax 6 y unidos con Gimp (si, a mano como a mi me gusta).

Estuve observando y fotografiando la zona por más de 90 minutos, hasta quedarme sin espacio y sin batería en la notebook. Recuerdo la primera vez que ví Schiller. Todavía no se mucho de geografía lunar y me lleve una sorpresota (allá marzo de este año) cuando ví este cráter todo estirado, como si dos hermanos se hubieran estado peleando por el y cuando vieron todos los que había lo dejaran así deformado sobre la superficie.

Schiller, ubicado al suroeste de la cara visible de la luna, es un prominente cráter de 179 Km. de largo por 71 de ancho y casi 4 de profundidad. En la foto se pueden apreciar sus paredes con terrazas y el pico central (más que central, corrido hacia el norte). Espero les guste. La foto también la he subido a wikipedia ya que el cráter carecía de foto y esto ayuda bastante a su identificación, sobre todo para los más nuevitos.

Saludos cordiales y buenos cielos para todos.

schiller-primer-plano.jpg.7db3fd6aa598e1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...