Jump to content

Ayuda para elegir ocular


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola! Quiero comprar un ocular para agregar a losSW UWA de 15 y 9mm que tengo. Las opciones son: * GSO SuperView 2" que podria ser de 30mm o de 42mm (con este ultimo obtendria una pupila de salida de 7 que parami edad estaria al limite). Tambien podria ser otro SW UWA de 20mm en este caso pero no me termina de convencer porque para EP me parece poco 20mm y porque con Barlow me da un aumento practicamente igual al 9mm que ya tengo. Otra opciones serian un SW SPL 32mm de 1,25" aunque en este caso con la Barlow tamboen me daria un amuento similar al de 15mm que ya tengo. Realmente no se por cual inclinarme y me gustaria escuchar sus experiencias.

Las preguntas basicamente son: Hay realmente diferencia entre los oculares 2" y 1,25 para un telescopio F6? De ser asi para esa focal me conviene de 30mm o de 42mm?

Saludos!

Enlace al comentario

que tal german . mira , personalmente me inclinaria por el GSO de 30mm de 2" . obvio que es un ocular con poco aumentos , pero te va a ofrecer vistas muy buenas para objetos de EP . yo tengo un 32mm de 1,25 y realmente me arrepenti de no haber comprado uno de 2" , luego de haberlo probado . basicamente un ocular de 2" te va a ofrecer mas campo de vision .

y como comentas despues, uno de 20mm de 1.25" mas barlow te va a dar casi los mismos aumentos que el de 9mm , pero en este caso tambien vas a tener mas campo.el mismo ejemplo que el 32mm de 1.25" mas barlow.

igualmente habra que escuchar la opinion de otros foreros mas entendidos en el tema oculares.

saludos

Enlace al comentario

yo tambien iria ppor el de 30mm de 2 pulg.........ademas tiene como bien dijo javieralves mas campo de vision comparado cpon el de 32 mm s.p. de 1,25......

saludos

Enlace al comentario

German, estoy de acuerdo con los muchachos, entre las opciones que das, me inclino por el 30 mm, aunque en realidad iria por el 42 mm para tu focal andaria por 30 x, es lo ideal en ep, mi opinion personal ehh. :supuestamente

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las respuesta a todos! Esta entre mis opciones el 2" de 42mm pero no estaba seguro si con 7 y un poquito de pupila de salida seria una buena opcion porque si bien estoy dentro del rango por la edad el lugar donde observo generalmente no es tan oscuro por lo q dudo que lleguen a esa dilatacion. Estuve leyndo respecto al tema endistintos sitios y en alguno me parecio haber leido que en oculares de 2" podrian tolerarse mejor una mayor pupila de salida? Es asi eso o nada que ver? Saludos!

Enlace al comentario

Bueno muchachos, al final me decidi por el GSO Super View 2" de 30mm. Cuando el clima nos de una mano les cuento que tal! Gracias por la ayuda! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...