Jump to content

Sol 17-07-2011 Más Machas Solares


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Aunque no fue el mejor de los días el domingo, entre las 14 y las 17 hs. Pude tomar algunas manchas solares que sumo a las que tome el sábado.

La verdad, estoy fascinado con ellas.

Me pareció interesante postearlas cronológicamente, aunque sea algo retro el diseño que se me ocurrió. :lol::lol:

En las primeras dos del 17-07, son notorias algunas fáculas interesantes, además de las manchas.

Saludos a todos.

5776b5f6c4130_Nevativo17-07-2011Positivo

5776b5f6d1a5a_Nevativo16-07-2011Positivo

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Excelentes !!!

Probaste hacer un mosaico del sol ??, luego podes ampliar alguna mancha y sacarla con barlow.

Saludos.

Aun no, lo queria intentar el domingo pero estaba muy nublado y ventoso, solo me sirvio para tomas parciales.

Pero este finde le entro como loco al asunto.

Esperemos tener buenos cielos.

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muyu buenas las fotos y como se ven las manchas. probe los software que me dijsite, ahora bien, como no la conozco a la spc900NC necesito saber si anda bien o no (para cambiarlo hoy o mañana), porque se ven algunas franjas (pero no siempre, depende la configuracion de la exposicion), postee ayer las fotos :

about18348.html

te pregunto a vos porque sos el unico que me respondio y tenes la camara ja!. Saludos!

Enlace al comentario
Muyu buenas las fotos y como se ven las manchas. probe los software que me dijsite, ahora bien, como no la conozco a la spc900NC necesito saber si anda bien o no (para cambiarlo hoy o mañana), porque se ven algunas franjas (pero no siempre, depende la configuracion de la exposicion), postee ayer las fotos :

about18348.html

te pregunto a vos porque sos el unico que me respondio y tenes la camara ja!. Saludos!

No no, hay muchos y la mayoria tienen amplia experiencia es esta cam, ellos me enseñaron a mi.

Si, es ruido por la exposicion. compensalo, eso iras viendo como hacerlo en funcion del objeto. De todas maneras, la camara te permite configurarla en 50 y 60 hz.

Por ultimo, dividi las consultas por categorias. este sector es para fotos planetarias, solares y lunares. cualquier cosa empeza un nuevo post en el sector indicado y la seguimos por ahi.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...