Jump to content

Problemas con el Barlow


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace ya un tiempo compre un Barlow x2 con cuerpo metálico (les dejo una foto) para utilizar con el 114/900. No tuve problemas, el accesorio parece bueno y aunque no lo use mucho funciono bien.

A principio del mes pasado recibí el 150/750 Dual Speed de SkyWatcher , más de un mes es suficiente tiempo para probarlo si no hubiera sido por la erupción del volcán y las cenizas que siempre anduvieron dando vueltas por acá. Eso hizo que recién en estos últimos días, y esquivando las cenizas, pudiera realizar observaciones con mas detenimiento, y me encontré (este es el motivo del post) con que no puedo lograr un buen enfoque usando este Barlow en particular. Me quedo sin recorrido en el enfocador, estoy muy cerca pero no llego. Con el otro Barlow, el que venia con el 114, pero de inferior calidad, no tengo problemas. Fue una desilusión porque creí que con el 150/750, al ser más luminoso y de focal mas corta, iba a poder sacarle verdaderamente el jugo.

¿Hay algo que pueda hacer? Me refiero a que no sea comprar uno barlow nuevo. Talvez se pueda corregir de alguna manera.

PD: lo compre en “Ingeniería óptica”. Les paso el nombre del comercio, por si hace falta, como un dato mas para que puedan estimar la calidad del accesorio, que también me interesaría conocer porque no tiene marca

5776b5f659ca9_barlowx2...JPG.646ca2d92c2

Enlace al comentario

que tal pedro , proba de poner el barlow en el porta ocular , pero no hasta que haga tope , sino dejalo unos 5 a 10mm afuera , que no llegue a tocar el portaocular.

a mi me paso lo mismo dspues de cambiar el 114 por el 200.

saludos

Enlace al comentario
Fue una desilusión porque creí que con el 150/750, al ser más luminoso y de focal mas corta, iba a poder sacarle verdaderamente el jugo.

Una simple aclaración, para visual que sea más luminoso o de focal más corta no es una ventaja, todo lo contrario. La ventaja que tenés con el nuevo teles es mayor apertura, lo que de por si no es poco. Y sí, además mejor respuesta en campos amplios, pero para eso el barlow no tiene mucho que hacer.

Enlace al comentario

Eso fue lo primero que pensé “sagitario blues”

Gracias Javier: voy a hacer la prueba. Y estoy pensado que si funciona puedo en ese lugar poner algo para fijarlo. El resultado lo posteo acá mismo.

Hola Alejandro: todas formas no quiero quedarme sin la posibilidad, si es necesario, de alcanzar mayores aumentos y pienso que cuanto mas luminoso menos exigencias tenes con el Barlow (es una conclusión mía, sin la experiencia que la avale). Y si bien este equipo, como decís apunta a espacio profundo, el Barlow podría ser un accesorio imprescindible para poder sacarle el máximo en planetaria y lunar.

Enlace al comentario

Vuelvo a leer tu comentario Alejandro y me llama la atención lo que comentas con respecto a que mas luminoso no se sea una ventaja para visual, nunca lo había pensado de esa manera. Gracias por tu comentario, que sirve para ir aprendiendo.

Tenia toda la explicación detallada en “Telescopios rápidos versus telescopios lentos en visual” y recién la advierto. Excelente articulo. (editado 18/07)

Dio resultado Javier: era tan fácil como eso. Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...