Jump to content

Sol 02-07-2011 con Web Cam


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Difícil es siempre la primera vez, pero no me fue tan mal como esperaba, no tuve oportunidad de volverlo a intentar ya que trabajo todos los días hábiles y los findes no ayudaron.

Hay que tener en cuenta que es dificultoso enfocarlo, la luz es muy intensa a pesar del filtro, por lo que uno cree que lo encontró pero sigue cerrando el foco y lo que debe hacer es bajar la exposición. Me llevo 30 minutos encontrarlo.

No se rían. :mrgreen: SI, NO ENCONTRABA EL SOL.... Soy medio ciego je je :shock:

2 Fotitos.

Todas a foco primario Quick Cam de 2 mpx. + reductor focal GSO 0.5x.

Interesante andar moviendo de acá para allá los niveles de la cam para ver otros detalles, esto prueba que la astronomía no es un lujo nocturno :D .

Como no pude hacer nada mejor, metí lo que sobró en un video.

No es mi intención convertir este foro en un boliche ochentoso aclaro asi que perdón por la disgresión ; la música es de Alan Parsons

http://www.youtube.com/watch?v=t0akR-BkRXE

PD: Ya voy a limpiar el censor.

Saludos

5776b5f64fdff_Sol02-07-2011(04).jpg.537d

5776b5f65698b_Sol02-07-2011(16).jpg.41b9

Enlace al comentario

Muy bien masu. Excelente.

Creo que tenes que enfocar mejor aun, y bajarle al maximo posible la exposicion.

Te vas a dar cuenta cuando esta correcto, por los bordes y por alguna mancha, deberia haber alguna ubicable en la superficie.

Luego, te recomiendo apilar para aumentar el rango dinamico de la imagen, se ve mucho degradee ahi.

Cuando tengas la imagen como te gusta, y le agarres la mano, armas el mosaico, te va a quedar muy bien te lo aseguro.

Saludos y esperamos el proximo intento.

Enlace al comentario

Si, dieguito, estoy en eso. y como loco de feliz!!!!! :D

Esperemos que mañana me de una chance el sol, tengo mil ideas para hacerlo!!!!

Tiene ring no?. es notorio.

Bueno me estoy frotando las manos a la espera de la segunda chance!!!

Ya tengo lista mi SPC900 tambien...

Saludos Diego y gracias por la mano que siempre das.

Enlace al comentario

Hola Masuzzo, ni bien ví tu post recordé el sentimiento raro que tuve cuando hice mi primera toma del sol....no es tarea fácil enfocar el sol!! Fijate que tiene que estar el post mío de esa primera vez donde comento esto justamente, lo difícil de hacer foco en el sol. Encima lo hacía con un telescopio 76/700 y una digital compacta. Pero luego le agarré un poco la mano con la ayuda de algunas buenas manchas solares, son ellas (y sobre todo sus detalles, ej. la umbra o la penumbra) las que te van a permitir ver si estas en foco...Siga así, adelante!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...