Jump to content

SI MUOVE: la Revista de Astronomia del Planetario!


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Con gran, enorme, inmensa, alegría, quería (queríamos) contarles que hay una nueva revista de astronomía en Argentina. Se llama Si Muove, y es la revista del Planetario de Buenos Aires. La presentación oficial fue ayer, en el primer piso del Planetario, y ya está disponible, en forma GRATUITA, para todos los amigos de esta ciencia maravillosa que nos une. A la brevedad les contare como pasar a retirarla por el Planetario, será muy fácil.

Si Muove es un viejo sueño hecho realidad. Es nuestra revista de divulgación astronómica. 100% hecha en el Planetario, con un enorme esfuerzo, cariño y (creemos) profesionalismo. Por eso la entregaremos en mano en el Planetario, salvo excepciones (se enviaran ejemplares a observatorios y otras instituciones de todo el pais) , porque tenemos una edicion generosa, pero no ilimitada, jajajaja.

La revista sera trimestral, y ademas de articulos diversos, tendra guias de observación, galeria fotografica (donde pueden colaborar todos) , y muchas cosas más. Les dejo la tapa de nuestra primera edición... chin chin!

5776b5f62ce0a_taparevistaplanetariocopia

Enlace al comentario

Que buen sueño cumplido!!!, Felicitaciones a todos los responsables del proyecto. Muchos exitos y a darle para adelante :D .

Vere como me las ingenio para lograr tenerlas en mis maños jaja.

Saludos , Mauricio Bassi

Enlace al comentario

Que gran noticia Mariano!! Felicitaciones che!!!.. 8)

Pregunta, los que vivimos a algunos kilometritos de distancia del planetario :oops:, tendremos alguna forma de acceder a los ejemplares?.

Saludos y nuevamente felicitaciones por el emprendimiento.

Enlace al comentario

Si queda una, mañana mismo vos a buscarme mi copia. Que decirte.... Gracias. Como te dije por privado por haberme metido en esto, y seguir metiendonos más adentro a todos.

MIL GRACIAS POR LO QUE HACES!!!!!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Mariano para vos y para todos lo que han trabajado para que este gran sueño, hoy lo hayan hecho una realidad.

Se que es apresurado pero hay pensada una versiòn electrònica de la revista?

Saludos!

Enlace al comentario

excelente iniciativa mariano!!

que bueno que estas cosas esten sucediendo.

saludos para vos y todos aquellos que hacen posible esto

Enlace al comentario

felicitaciones por el emprendimiento mariano!

pregunta: la revista va a tener alguna edicion en la web?

saludos.

Enlace al comentario

OOHHH !!! y yo que vivo en la provincia de Cordoba?? como hago para conseguir un ejemplar??!!

Enlace al comentario

Gran noticia Mariano!! Felicitaciones a todo el equipo.

Y yo pregunto lo mismo que Mati.. Edición digital?? Si bien la tirada en papel es generosa pero ilimitada, la copia digital es muuuucho más económica y van a tener más alcance y difusión. Considerenlo porfi... Además, para todos aquellos que no podemos recorrer los kilómetros que nos separan de la capi a buscar la revista cada 3 meses :)

Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario

Que buena iniciativa! y que linda primera portada!

Coincido con varios que sería muy práctico tener una edición online.

Felicitaciones Mariano y equipo,

Ignacio

Enlace al comentario

GRACIAS a todos! Me alegra y hasta me emociona leer muchas de sus respuestas (Gustavo, gracias, viejo)...

Tengo buenas noticias para todos:

1) Dentro de una semana, empezaremos a entregar ejemplares de la revista en el Planetario. En mano y una por persona. Habra que solicitarla por mail. Para más detalles, entren en los proximos dias en http://www.planetario.gov.ar

2) Quienes no puedan venir, o estén lejos, les podemos enviar a partir de la semana que viene, una version PDF por mail. Sólo tienen que enviarnos un mail pidiendola: marianoribas@buenosaires.gov.ar

Si Muove es la revista de astronomía hecha en el Planetario, pero para todos los que llevamos en el corazón y en la mente la pasión por sentirnos parte de algo que está ahi "arriba" esperando de nosotros, tan sólo, una mirada curiosa y atenta.

Un abrazo

Enlace al comentario

Si mariano, estamos todos en esa frecuencia :D, voy a estar atento para pasar la proxima semana a retirar mi ejemplar!.

Y tambien te paso mi mail (por las dudas que se agote).

A veces cuando paso las noches mirando por un ojo de cerradura (mi equipito) en el medio de Viila Urquiza creo que en realidad el cielo es el que me estaba esperando a mi! :D Ahora miro el cielo, incluso cuando voy a un cine o caminamos entre el restaurante y el auto , y me digo ahi esta spica, ahi arturus, ahi sirius.

Cada dia que me voy a trabajar miro a jupiter, a veces con las 8.15 y aun lo veo...

Pero gracias por dar un herramienta como esta para que más se sumen a esta hermosa actividad, que es muy grupal y que se nutre de todos.

Prometo prestar la revista mi mucha gente!

Saludos!

Enlace al comentario

Quedate tranquilo, Gustavo, y todos los demás: va a haber revistas para todos los que pasen la semana que viene y seguramente la otra tambien. Tenemos 1500. Y como les dije, tambien tenemos la version PDF, que nos pueden perdir por mail (el que puse antes) a partir del lunes. Un abrazo a toda la familia de EP

Enlace al comentario

Mariano:

Felicitaciones a vos ya todos los que hicieron posible este gran logro en pos de la Astronomía en nuestro país!!

Ya me estoy anotando para recibir la versión PDF...

Ah, una cosa más; a pesar de que aún no he visto la revista... he escuchado comentarios de que en la página central hay dos fotos de la nebulosa de Orión; una tomada por el Hubble, y otra tomada por vos mismo con un reflector de 200mm y el resultado es "increíblemente similar"... así que felicitaciones nuevamente y por partida doble.

Enlace al comentario

Hola Mariano! hace rato que no escribía en el foro y esta es una buena oportunidad para empezar de nuevo; felicitaciones nuevamente por este logro a vos y a todos los que lo hicieron posible, realmente te lo merecés por las ganas que ponés en esto; ya estoy mandando un mail para pedir un ejemplar. Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias a ustedes por darle una tan cálida y elogiosa bievenida a Si Muove!

Hoy mismo, al abrir mi mail del Planetario, me explotó la casilla de pedidos PDF de la revista. Y despache un montón. Los que puedan, ya saben, tenemos unos cuantos ejemplares que pueden pasar a buscar esta semana de 9 a 16 hs, y seguramente la semana siguiente (si quedan), también.

Ya estamos trabajando en el N 2... :D

Enlace al comentario

Son excelentes noticias Mariano. La verdad me sorprendió.

Felicitaciones a todo el grupo del Planetario. Aun no tengo el gusto de tener un ejemplar en mis manos y les deseo lo mejor en este nuevo proyecto de divulgación.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...