Jump to content

Observatorio en Tanti (Córdoba)


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me presento: soy aficionado y acabo de registrarme. Soy miembro del Círculo "Benjamín Gould" de la ciudad de Córdoba (www.circulobg.com.ar). En mi blog (http://astrocbacarlos.blogspot.com) encontrarán más detalles de mis actividades. La mayoría no me conoce, pero yo conozco a varios de ustedes y los vengo siguiendo hace tiempo ya. Elegí este espacio para hacer mi primer contacto porque estoy construyendo un Observatorio y quiero compartir la experiencia con ustedes de manera similar a lo que ha hecho mi amogo Jorge Van Zandweghe con su Observatorio Astronómico “Ushru” de Cabana. para ver detalles los invito a visitar el sitio http://circulobg.com.ar/joomla11/index. ... ge&Itemid=. Un saludo a todos, y si bien me cuesta un poco esto de teclear, sepan que admiro todo lo que hacen. Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos:

Bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Increíble como esta quedando el Observatorio "El Gato Gris" y muy completo el informe de su historia y construcción.

Hace tiempo vengo observando en Internet su desarrollo y por lo que se ve esta muy pronto de su inauguración, Felicitaciones!!!.

Gracias por sumarte y compartir todo el proceso.

Abrazos:

Enlace al comentario

Hola Carlos, bienvenido a Espacio Profundo y felicitaciones por "El Gato Gris"!!

Conocí Tanti en el año '89, cuándo fuimos con mi mujer de viaje de bodas; un lugar muy lindo realmente y muy tranquilo (al menos en Enero de ese año lo era!!); hay un par de calles cercanas al dique que son mías, ya que las compré al pegarme unos porrazos indescriptibles...

Cuándo esté en pleno funcionamiento "El Gato Gris" será otra muy buena excusa para acercarse a este rincón maravilloso de nuestro país!!

Te mando un abrazo enorme y nuevamente felicitaciones por el emprendimiento...

Enlace al comentario

Buenísimo está quedando. Hace unos años estuve por allá y recuerdo muy bien la calidad del cielo de Tanti. Un abrazo enorme para vos y los muchachos que están gestando el proyecto. En poco tiempo mas habrá en el "Solar de piedra" otro gran ojo puesto en el cielo y varios sueños en concreto dando vueltas por el Universo. Aguante "El Gato Gris"!!!!.

Enlace al comentario

Carlos Bienvenido a EP!!

Estoy al tanto de la actividad y avances del Gato Gris y me mantengo informado gracias a la onda de Roberto Vasconi de Club Chakana. Es una alegría estar en contacto con uds y esperamos sigan participando. -

Como mi sangre es cordobesa no necesito muchos argumentos para ir por allá pero la onda que tienen se agrega como un motivo más para una buena escapada. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola Carlos, bienvenido a Espacio, gusto en tenerte por nuestros lares. Me encanto el observatorio, por lo que dicen el cielo es espectacular, ni hablar tener un observatorio del calibre que veo que estan armando, mis sinceras felicitaciones. Me gustaria ir a conocerlos si voy para tus pagos, obviamente de noche!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida y los comentarios. Los mantendré informados sobre la marcha del observatorio y será una maravilla recibirlos por acá. Nosotros también queremos conocer otros grupos y estamos planeando algunas visitas. A los activos muchachos de la Cofradía, que se preparen que les vamos a caer en cualquier momento. Ojalá podamos desde aquí hacer aportes al foro para poder retribuir todo lo que ustedes ofrecen con tanta generosidad. Carlos

Enlace al comentario

Me parece a mí, o hay todo un movimiento en torno a la astronomía en la argentina?

Hay gente que está en la tarea de divulgar esta hermosa rama de la ciencia y está rindiendo frutos, a todo esto además se le suma, la bajada de precios de los telescopios gracias a un gigante como Synta que posibilitó el acceso de buenos telescopios a buenos precios.

Carlos, esperamos la inauguración con impaciencia.

Enlace al comentario

Carlos "Mostro"!!! Va a ser un gusto recibirlos en Mendoza ponele la firma y si el tiempo compaña la costumbre es dedicar una noche de observación y trabajos en conjunto regados con buen vino y un asadete como Dios manda!.

Un abrazo Señor!

Enlace al comentario

Bienvenido Carlos!!!

Un gusto tenerte en Espacio Profundo!!!

La verdad que el observatorio esta quedando espectacular!!! y hay algunas fotos de dia donde se puede apreciar que el cielo de tanti es de lo mejor, un azul muy intenso!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...