Jump to content

Primeras tomas con el GSO RC 8


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hace unas semanas, compre un GSO RC (Ritchey-Chrétien) de 8" (usado) y estuve bastante entretenido trabajando en la colimacion, era mi primer equipo con este diseño y tuve que aprender y experimentar mucho.

Hoy logre colimarlo (no al 100%, se nota en la foto del joyero abajo a la izquierda una pequeña coma), y como me gusto el resultado de las pruebas, me anime a publicar las fotos .

Como en principio eran pruebas, no use guiado, son tomas de 30 segundos, con la luna llena al lado, sin dark, flats, ni bias.

las procese con DSS y luego pixinsight (para sacar el gradiente) y finalmente photoshop con mascara

Para mi el valor de estas fotos es mas que nada la muestra de la calidad optica del equipo y de lo que me hizo transpirar :D

omegacenPS.jpg.e290f016bc859333fe94d75d7

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición Gustavo, y muy buenas las pruebas, colimar un RC no debe ser trabajo de pocos minutos seguramente y quizás se haga imprescindible el uso de un colimador. Una vez que logres el punto justo el cambio será muy notorio seguramente.

Que lo disfrutes y espero ver mas fotos.

Andrés.

Enlace al comentario

Gustavo, mucho gusto.

Esto es como decirle a un amigo, que su esposa le está metiendo los cuernos. ¿Comparaste con estas tomas?

about18291.html#p160911

Ignoro si la diferencia será por el soft o por el equipo,pero que es abismal, es abismal.

Bueno es una critica constructiva, espero que no lo tomes mal.

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

Hola Gustavo,

Felicitaciones por la compra. Muy buena resolución se ve en la imagen del joyero. La coma es mínima.

Más allá de que son pruebas, yo corregiría las estrellas verdes de Omega.

Saludos.

Enlace al comentario
Gustavo, mucho gusto.

Esto es como decirle a un amigo, que su esposa le está metiendo los cuernos. ¿Comparaste con estas tomas?

about18291.html#p160911

Ignoro si la diferencia será por el soft o por el equipo,pero que es abismal, es abismal.

Bueno es una critica constructiva, espero que no lo tomes mal.

Saludos

Marcelo

De que hablas marfma, son tomas de prueba, de colimacion y afinacion del instrumento, hasta conseguir un campo de estrellas totalmente redonditas en toda la foto, no es una foto para lucir.

Por otra parte estan hechas con un filtro antipolucion (de ahi el color verde), para poder lograr algo y que se vea el objeto, es una foto de ciudad, no es una foto en el campo.

No entiendo tampoco que tiene que ver un apo de 106mm con un rc.

La expo es la minima para no tener ovalacion de estrellas ni problemas de guiado.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios Andres, Marcelo, Javier, Juanjo, serguiab, Sergio Diego

Andres, efectivamente este equipo bien colimado es una joya, pero como el espejo primario y el focuser (con todo lo que viene detras) es una sola pieza, tuve algo de torcion en el tren optico, y en eso estuve trabajando.

Marcelo, no me molesta en lo mas minimo las criticas, al contrario, pero como dijo diego, la imagen que mostre era solo para ver el avance en el seteo del equipo, ese omega del link estaba sacado con un quadruplete takahashi 160, es otra cosa, de todas formas siempre vienen bien otras imagenes para tener una referencia, gracias.

Javier, si, el tono verde es por el filtro, de todas formas lo voy a tener en cuenta para la proxima, respecto de esa coma minima abajo a la izquierda, se puede sacar con un pequeño ajuste en el primario.

sergio, es cierto lo que decis, encontre mucha informacion de este equipo en internet, sobre todo en EEUU de la mano de GSO, ORION y Astrotech, se ve que se vendio mucho alla, de todas formas lo que no encontre fueron muchas fotos para tomar como referencia, respecto de los objetos para esa focal (1900mm) ese fue el objetivo de la compra, combinarlo con el SN8 (f4) que tengo para cubrir un rango amplio de objetos.

Diego, gracias por la opinion.

Un abrazo a todos

Gustavo

Enlace al comentario

Bueno Perdón.Como cada estrella se ve con un halo de otro color, pensé que era aberración cromática.Como de fotografía(astronomica) no tengo idea, sobre todo de procesamiento.

En realidad no busco tener razón a rajatabla, si me equivoque lo acepto.

Eso significa que el equipo es bueno, como sugiere la marca.Mejor así

Es solo que me enamoré de los refractores.

Espero ver imagenes, con similar procesamiento, para poder sacar mis conclusiones. entonces.

Enlace al comentario
Como cada estrella se ve con un halo de otro color, pensé que era aberración cromática.Como de fotografía(astronomica) no tengo idea, sobre todo de procesamiento.

Marfma, tene en cuenta que el telescopio que uso es un reflector, y la aberracion cromatica se da en los refractores por lo general.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...