Jump to content

Ngc 5367 - Triplete de leo - Nebulosa del velo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos estimados foreros:

Queria compartir estas tres tomas que me habian quedado colgadas sin procesar

Son el triplete de leo , La nebulosa de reflexion Ngc 5367 y la Nebulosa del velo.

Son con APO ED 80 y la Canon 450 sin Modificar. Una lastima ,porque en el velo creo que podria haber salido el Halfa.

Esta zona del cielo tiene mucho rojo. En estos dias tomo coraje y voy a ver si me animo a modificarla.

Todo esto sobre la Heq5 y guiadas con la Spc 900 y un Shortube con Guidemaster.

El velo es una foto que fue tomada a 8 grados de altitud la ultima luna nueva, se me complico procesarla,

porque me entraba la luz de Chivilcoy que queda al norte del lugar en donde tome las fotos.

Y con el triplete paso algo similar. Si bien no son gran cosa quede bastante conforme con los colores de las galaxias ya que no es la focal indicada y se ven bastante sus estructuras.

Ngc 5367, Son 8 horas y media de expo. una barbaridad son en tres noches distintas y de distintas lunas nuevas.

Y lo mas insolito con dos distintos telescopios con el Skywatcher 3 horas y medias y con el orion 2 horas y media en dos sesiones

cada vez

No le tenia mucha confianza, pero algo salio, es muy debil esta nebulosa, y nunca la vi fotografiada con una camara sin

Modificar. No tengo mucho punto de comparacion, de cualquier manera la queria compartir.

Bueno un abrazo a todos gracias por pasar a ver

Saludos

Juanjo Destefani.

5776b5f5cc240_veloprocesada.jpg.1371004f

5776b5f5dae52_5367procesadacopia11copia.

5776b5f5e50ae_leo3procesadacropeada1300.

5776b5f600320_leo3procesada.jpg.334d9d0b

Enlace al comentario

Excelentes las tres imagenes Juanjo

En particular me gustó mucho NGC5367, que no concía. De llapa salió la galaxia PGC49788.

El triplete de Leo debe haber estado bastante bajo tambien no?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Juan de nuevo

Me gustaron las tres fotos.

Son los tres objetos difíciles. El triplete bien encuadrado para la focal del SW ED 80

Como bien decías los colores en la galaxia vinieron muy bien. Pero hay otro detalle que es muy importante mencionar. Las intensidades de las galaxias están muy bien logradas. NGC 3628 es más débil que M66 y M67. Messier no la descubrió por descuido. Visualemnte NGC 3628 es bastante más debil que sus dos compañera. Contrariamente a lo que se piensa Messier hacía sus observaciones desde lugares no tan oscuros.

CG 12 te salió tremenda. Auque la mancha en el centro de la nebulosa no la recordaba tan intensa.

La nebulosa del velo te quedó muy bien considerando la respuesta de la canon no modificada

Felicitaciones nene !!

Sergio

Enlace al comentario

Otra vez impresionante Juanjo, muy buena producción...el triplete está bárbaro, 5367 es un objeto maravilloso y te quedó muy bien también, ni que hablar del velo rozando el horizonte...

Felicitaciones!

J.

Enlace al comentario

Geert - sergio Y Juan.

Muchisimas gracias por pasar a ver y comentar, No les tenia mucha fe a estos objetos.

Me resultaron los tres muy dificiles y me llevaron mucho tiempo procesarlos . Es una alegria que a tres exelentes

fotografos como ustedes les hayan

Un abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Como vos decís son tres objetos dificilísimos. Tengo entre mis frustradas fotos, un enorme fracaso con NGC 5367 y vos lo resolviste muy bien. Al velo todavía ni siquiera lo intenté.

Buenísimas Juanjo! Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Uffff Juanjo, tuviste una luna nueva apabullante!

Me imagino que éstas también fueron hechas desde la laguna, no?

La verdad es que las tres están buenísimas. Son difíciles y por lo tanto poco fotografiadas (tenues y con baja elevación), así que doble mérito. Me impresionó especialmente el Velo. La técnica de adquisición la tenés totalmente dominada.

Con ésta última serie Juanjo, to auto-impusiste un piso de calidad bien alto. Ahora sí o sí vas a tener que modificar la cámara...o exponer por 10 hrs :lol::lol::lol:

Es un placer ver tu entusiasmo y progreso, felicitaciones!

abz

Igancio

Tengo que probar ese cielo!!!

Enlace al comentario

Estimado Ignacio, Muy amable por tus palabras, A veces las cosas salen mejor y aveces no tanto...

La proxima escapada te aviso, y programamos

Te mando un Abrazo

Juanjo Destefani

Enlace al comentario

La Verdad que no Javi, no le aflojo . vengo a fondo, deberia bajar un cambio. Mi Flia. me va a matar. :D

Che que bueno que te hallan gustado las fotos, la verdad me alegra.

Te mando un abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Juanjo impresionante la producción. Ngc 5367 es muy bebil, muy buen tiempo de exposición y resultado final.

Mis felicitaciones por los 3 objetos.

saludos

Leo

Enlace al comentario

exelentes!!! increible la resolucion de las galaxias con tan corta focal.

saludos.

Enlace al comentario

Muy lindas che.. en especial la ultima..

Enlace al comentario

Leo - Mati - Picasessus.

Muchisimas gracias por pasar a ver y comentar estos laburos.

Me alegra muchisimo que les hayan gustado es muy gratificante para mi

Les mando un fuerte abrazo a los tres.

Saludos

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...