Jump to content

NGC 5139 - Omega Centauri - Refractor 106mm


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, quería compartir con ustedes mi alegría y primera luz de mi nuevo telescopio Takahashi 106. La foto se trata del cúmulo globular NGC 5139, mas conocido como Omega Centauri. Fue una colaboración entre Alejandro Tombolini, Leonardo Julio, Andrés Vattuone y yo. Obtenida desde Pilar con la Canon 5D de Leo. Fueron 45 tomas de 2 minutos mas 15 tomas de 30 segundos para que no se velara el centro y trabajar con HDR. El impecable procesado estuvo a cargo de Alejandro, realizado íntegramente con Pixinsight 1.7. Les paso también un time lapse, también realizado por Alejandro, que registró todo:

http://proximasur.blogspot.com/2011/06/ ... 106-2.html

Saludos!

Ezequiel.

NGC5139_EP.jpg.217d3c01564862a56822c66c0

Enlace al comentario

Que burrada Ezequiel...impresionante la definicion y puntualidad...peeero...es idea mía o hay algo de estirado hacia la esquina superior derecha??? Algo torcido en el tren óptico??? también hay tres galaxias al menos...felicitaciones Eze, un caño de verdad...

Un abrazo,

Juan.

Enlace al comentario

Gracias Juan! Y no es idea tuya, tuvimos que improvisar un adaptador porque no llegábamos al foco y la cámara quedó apenas torcida, cosa muy crítica cuando el sensor es tan grande.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Che Eze, si tenés por ahí podrías poner una foto en la que se vea el tamaño del tubo con alguna referencia humana...me da la impresión de que es bastante más grande de lo que uno se figura...no???

Enlace al comentario

Impresionante la calidad y definicion de la imagen, y los colores !, impecable.

Se distinguen muchas pequeñas galaxias, conte mas de 5, estrellas super puntuales, me encanto.

Tenes disponible una version de mayor resolucion ??., si es asi me encantaria verla.

Saludos y felicitaciones por el nuevo equipamiento, parece que vale ampliamente la pena.

Enlace al comentario

felicitaciones por la primera luz de esa exelente optica! alejandro un capo procesando.

saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la auspiciosa primera luz! Muy linda imagen, con gran definición, más allá del pequeño desalineamiento.

Parece que la 5D y el taka se llevan muy bien. Qué resolución por pixel alcanza?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que Buen Laburo se mandaron Eze. es una imagen muy limpia y muy tersa. Una verdadera Genialidad

Me alegra mucho que la nueva adquisicion comience a dar frutos Felicidades por el 106 y por la gran foto.

Un abrazo

Juanjo Destefani

Enlace al comentario

Una belleza!!!!! La definición de ese lente es increíble.Por algo tienen el prestigio que tienen.

Yo conté 5 galaxias Puede ser? Imaginándose omega al centro de un reloj, dos a las 4, una a las 6, una a las 10 y otra a las 11.

Enlace al comentario

Muchas gracias Diego, Mati, Carlos, Ignacio, Juanjo y Marfma por sus alentadores comentarios!

Juan, es un poco mas grande de lo que uno se imagina y también es pesadito, unos 7 kilos.

Diego, te prometo la foto en mayor resolución, en cuanto la tenga te la envío.

Ignacio, la resolución que da este setup es de 2,49 arcosegundos por píxel dando un FOV de alrededor de 4 x 2,5 grados.

Marfma, además de tus 5 galaxias encontré una mas a las 9 cerca del cúmulo.

Otra vez gracias por pasar a ver y tomarse el trabajo de comentar.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Felicitaciones Eze por el nuevo equipo, creo le vas a sacar muy bien el jugo.

Y felicitaciones a todo el equipo por la toma esta excelente.

Abrazos

Marcelo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...