Jump to content

Montura Azimutal


Invitado

Publicaciones recomendadas

Hola gente :wink:

Tengo una pequeña consulta, tengo un teles hokenn 76/700 AL reflector, con montura azimutal, este solo tiene ajuste fino en la elevación(o sea en el paneo vertical) quería saber si existe alguna montura azimutal(ya que por ahora ando corto de presupuesto) con ajuste fino en el paneo horizontal.

Otra consulta seria si alguien me recomendaría alguna brújula de calidad, o son todas iguales, ya que me guío con el stellarium(cuando observo en casa) o con el planetarium que instale en la palm(cuando salgo).

También estoy pensando en un sistema rudimentario(por ahora) que me marcara los grados, tanto en el paneo como en el tilt(paneo Vertical) creen que es factible, o conocen alguna manera de ubicarse mejor con una montura azimutal??? Acepto todo tipo de sugerencias, mas viniendo de los genios de espacio profundo.

Desde ya muchas gracias, ya que a veces aunque no realice preguntas en el foro, al ir navegando por este me encuentro con muchas personas con mis mismas inquietudes y veo el entusiasmo y la buena onda con la que responden, ademas de el exceso de conocimiento de todos y cada uno de ustedes.

Excelentes cielos!!!

Matias :D

Enlace al comentario

Mati la AZ3 trae mandos finos en acimut y altura. Respecto de brújulas mis preferidas son las brújulas de marcha de tipo militar con suspensión en fluido. Existen en el mercado varias de precios y calidad razonables que vienen con un pequeño folleto explicativo para su uso y en la "caza" del destello que provocan los satélites de la serie Iridium y la búsqueda por altitud (a dedímetro: 2º pulgar extendido 5º 3 dedos medios juntos 10º el puño cerrado y 20º la palma extendida abierta) y azimut del Mac NAught entre las nubes a mí me han dado resultados excelentes.

Como anécdota del Mac Naught te comento que mientras Marce Cerdán nos cantaba altitud y acimut me ubicaba con la brújula y barriendo con los binoculares pude ser el primero del grupo en verlo. Todo cuestión de caminar buscar precios y calidad. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...