Jump to content

Marcas de telescopios


Invitado guiturro

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Guiturro y desde ya les agradesco la posibilidad de consultarles sobre mi problema.

Estoy por comprar mi primer telescopio y gracias a esta página he podido decidirme por un 114/900. Sólo me queda una duda y es sobre la marca: Galileo o Hokenn. Me gustaría que alguien haga algún comentario en general sobre estas marcas y en particualar sobre estos dos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tencia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-2006-_JM

Desde ya les agradezco mucho su ayuda.

Guiturro.

Enlace al comentario

Hola Guiturro, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Nosotros te recomendamos Hokenn ya que no solo trabajamos con ellos sino que tambien damos soporte a su comunidad (http://www.hokennusers.com). Si compras un Hokenn por HokennUsers no solo te lo entregamos probado sino que tambien te damos un curso de manejo del mismo. Hasta el dia del niño vamos a hacer una promocion de 5% de descuento sobre cualquier telescopio de la linea Hokenn.

Cualquier duda que tengas podes contactarme a webmaster@espacioprofundo.com.ar

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Entré al a página hokennusers y ahora si que necesito tu ayuda.

Te cuento que mi intención es ver la luna y los planetas (ya habrá tiempo para otras cosas) y no me decido entre el H114900 EQ1 y el H114500 EQ1.

Segun lo que veo la única diferencia es la distancia focal y si no entendí mal el 500 es mas apropiado para ver planetas que el 900 (¿o entendí todo al revés? jaja). Además me interesa el 500 por la portabilidad (es bastante mas chico en tamaño que el 900) aunque tampoco estoy dispuesto a perder calidad por 40 cm menos de telescopio.

O sea que si en realidad el 500 es mas apropiado para ver planetas y la luna que el 900 me quedo con el 500 pero si para observar esos objetos es mejor el 900 me quedo con el 900 ¿que me aconsejas?

Además estuve viendo el H130900 EQ2 ¿Está bien el precio $780? ¿porque es mas barato que el H130650 PEQ2, por la montura?

La última: ¿donde puedo ir a ver los telescopios? y ¿Aceptan tarjetas de crédito?

Mil gracias por tu tiempo.

Si queres contestame a mi mail capua@cronos.com.ar

Guiturro

Enlace al comentario

Hola Guiturro, paso a responder tus consultas.

Te doy un par de pautas para que vos puedas tomar la decision. El 114500 es mas luminoso que el 114900, la luminosidad de un telescopio esta dada por la cuenta "distancia focal / apertura". En el caso del 500, la luminosidad, que se expresa en efes (f) es de f4.4, en cambio el 900 tiene una luminosidad de f7.8. Cuanto mas luminoso es un telescopio mas objetos tenues podes ver, pero como contrapartida, si vas a observar desde capital, un telescopio luminoso te va a hacer mas evidente la polucion luminica. Como el 900 es menos luminoso es mas adecuado para observacion planetaria.

El "114900" es mas "todo terreno", a costa de ser un poco voluminoso, si te bancas el tamaño no lo dudes.

El precio del 130900 esta bien, son $ 780, y si lo compras antes del dia del niño tenes un 5% de descuento pago contado sobre ese precio.

La semana que viene nos estan entrando los telescopios, si te interesa te aviso y pasas por el observatorio.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Antes que nada mil gracias por tu respuesta. Con respecto a visitar el observatorio, me encantaría. Por favor avisame (te paso mi CEL por correo) cuando lleguen los telescopios y me hago una escapada al toque.

Muchas gracias

Guiturro.

Enlace al comentario

Antes que nada mil gracias por tu respuesta. Con respecto a visitar el observatorio, me encantaría. Por favor avisame (te paso mi CEL por correo) cuando lleguen los telescopios y me hago una escapada al toque.

Muchas gracias

Guiturro.

Enlace al comentario

Guiturro, recibi tu telefono, te llamo no bien tengamos los equipos asi te haces una escapada.

Saludos

Ricardo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...