Jump to content

ISS + Atlantis en la Luna


leochino

Publicaciones recomendadas

Estimados, luego de varios años de tránsitos este es el primero donde puedo capturar a la ISS con el último Atlantis acoplado. Hacía solo 3 horas que se habían unido cuando pude hacer la captura.

Cabe destacar que en el período de los 15 días que se encuentra acoplado, no siempre hay tránsitos o el clima no ayuda o como me pasó la última vez, viajamos a San Pedro para uno lunar a las 3am, pero la Nasa no actualizó lo elementos orbitales, y pasó a 400 metros de donde armamos el equipo.

Esta vez sin tanto viaje la suerte me acompañó.

Le disparé con 2 Canon 5 D Mark II en Willam Optics 80 y LX90 ambos en foco primario.

El trasbordador se lo puede identificar en la parte central arriba.

El foco iba variando debido a una fina capa de nubes que no me dejó ganar mas detalle.

Aca las dos fotos del Meade

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/7 ... -Moon.html

me acompaño Adriana Fernandez y Alejandro Tombolini

gracias por ver

saludos

Leo

P1030023.jpg.acafe038342edbaa2aa1a71c33e

P1030024.jpg.093e76d1dae26a79f3176f5adbb

P1030026.jpg.9659f7d4c511552bff0fb5bfff7

Enlace al comentario

Felicitaciones al equipo, hicieron un trabajo hermoso. La imagen me encanto y captaron muy buenos detalles.

La verdad un lujo poder tener retratado los ultimos minutos del transbordador espacial sobre la ISS, esto no se va a volver a repetir, quedara marcada una era y parte de ella en esta fotografia.

Felicitaciones!!!!

Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, Jwackito y Ezequiel por pasar a comentar.

Marce y Eze Uds saben bien el tiempo que esperaba una oportunidad de estas.

Al fin se dió

gracias

leo

Enlace al comentario

Hola Leo

Excelente la captura. Las fotos de la ISS sobre la Luna tienen para mi un gustito especial.... Hablo como observador ya que nunca hice transitos.

Me encanta también que muestres las fotos de los preparativos y la puesta a punto de los equipos

Felicitaciones y un cariño grande a Adriana y Ale también

Sergio

Enlace al comentario

Que pedazo de foto, felecitaciones, me encanta!!!!

Enlace al comentario

excelente captura leo , a eso llamo tener punteria !!! . y como comentan los foreros es un hermoso recuerdo para atesorar del atlantis (ya jubilada , espero que no le toque PAMI como obra social :D )

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los buenos comentarios. Un placer que les gusten las imágenes.

Sergio las fotos del momento y del equipo ya son una cabala en cada tránsito je

saludos

leo

Enlace al comentario

Que precision Leo! siempre me pregunte como haces para enfocar la ISS... tomas la luna como referencia o hay alguna tecnica para que quede mas o menos enfocada ??

Si mal no digo, esta sera una de las ultimas (sino la ultima) foto del transbordador y la estacion espacial juntas.. todo un documento!!

Felicitaciones chino!

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones¡ Amen de la precisión y la técnica de la foto como bien comentan los foreros, me gusta mucho el color de la luna que le aporta más calidez que las habituales grises. Es un gusto ver todas tus fotos. Suerte

Enlace al comentario

Ricky, Eduardo y Juan muchas gracias por los comentarios.

Ricky una vez que haces los cálculos para saber donde va a ocurrir el tránsito solo es cuestión de apuntar a la luna y disparar en el segundo exacto ya que la estación no esta iluminada por lo tanto no se la ve venir. Solo se dispara por 2 segundos ya que en Raw la cámara se traba sola en ese tiempo y luego a revisar las fotos a ver si la agarraste.

Debo admitir que hay bastante tensión unos segundos antes del ese medio segundo (que es lo que tarda la ISS en cruzas la luna)

saludos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...