Jump to content

Júpiter y (algunas de) sus lunas 06/jul 2011


jwackito

Publicaciones recomendadas

Estimados. Después de unos meses alejado de vicio por motivos facultativos, he vuelto a mis andanzas. Aquí les dejo una de Júpiter de hace algunas noches. Estoy conforme con el tamaño del planeta, no así con el foco. No pude obtener muchos detalles de la superficie y supongo que debe ser por eso y no por la calidad del ocular (un SW uwa de 6mm). Lo que si, con el ocular se oscurece mucho la imagen y tengo que forzar la cam para que capture algo. Para que capture las lunas tuve que quemar el planeta, además de que la data vino con mucho ruido.

La imagen está hecha como para imprimir ya que es una prueba que tengo pensada hacer. La mando a bajar a papel fotográfico a una casa de impresiones. No son caras y por lo menos con la luna en blanco y negro quedaron muy bien.

Saludos cordiales y por supuesto, acepto críticas y sugerencias.

Jupiter-lunas-20110706-0610-casa.jpg.5a1

Enlace al comentario

Muy buena che!! Consulta lo sacaste con una camara logitech? Porque tengo una y los resultados suelen ser similares en color al que vos sacaste.

Otra pregunta como armaste el tren optica para hacer proyeccion con el 6 UWA de SW?

Saludos

Enlace al comentario

Nata... Felicitaciones por el tele nuevo!! :offtopic Gracias por comentar... Si, estaba fresco el miércoles pasado a la mañana. Había tratado de hacerla la madrugada anterior. Deje la cámara afuera, pensando en que el sensor no iba a tener nada de ruido, y no arrancó del frio :S Pero a partir de las 5am durante estos días ya tiene buena altura.

Gustavo. Gracias por comentar. La cámara es una Genius Eface 2025 sin autofocus, sin lente a sensor pelado. Esta adosada al ocular mediante 2 vueltas de cinta aisladora negra. Lamentablemente, el sensor tiene una sensibilidad muy despareja cuando esta con el gain muy alto y genera un viñeteo importante. La imagen era mucho más azul y le balanceé los colores para que quedara así. Te muestro un frame crudo para que te des una idea.

Saludos cordiales y buenos cielos.

shot0068.jpg.1a05681fcf33c6c8117f4d6cf34

Enlace al comentario

Mira, no te voy a dar un consejo poco practico, como que cambies de ocular a un ortoscopico o a un nagler, eso lo sabemos todos. pero no nos alcanza je je :D .

Lo que si, cuando hagas proyeccion trata de acercar más el censor a la lente del ocular, yo lo pude hacer con un barril plossl de 3 mm. el barril es mas corto.

y da mas contaste (aunque menos aumentos). respecto de lo sensible que es la camara, ahi no se puede hacer mucho. me compre una SPC900 Hace un mes, y si bien intente un saturno en condiciones espantosas, pero espantosas mal!!. me enctanto como salio, (mal pero bien) y lo transparente que es para tomar cuadros. No asi en la luna y el sol, ya que la logitech es tiene mas campo,mas pixeles y mas sensibilidad. (aunque captura muy lento).

En sintesis. usa solo un barlow apo, o bien acerca el "invento" (el mismo que uso yo) para unir el censor desnudo al ocular. Ojo con los UWA que si bien tienen mas campo es optimo solo en el centro y pueden conplicar la captura. mejor un super plossl de 12 o 10mm. + barlow

Saludos

PD: Me intereso tu comentario porque estamos en la misma, a mi me pasa lo mismo.

No te estoy dando soluciones reales. Solo te comento variables que hice y que me dieron mejores resultados.

5776b5f53cafc_Jtiper02-07-2011(04).jpg.2

Enlace al comentario

Es buena esa Gustavo. Yo justo había usado un barril más largo justamente por que me daba más aumentos, pero me parece que voy a sacrificar aumentos en pos de calidad y contraste. La imagen esa que mandaste está apilada o es un crudo? tiene buen contraste pero noto como que tiene ringing effect (como si estuviera apilada con los wavelets al mango). Si no es eso, debe ser la camarita. Proba una Genius de estas. A mi me está dando muy buenos resultados, mucho mejores que los que conseguí con la spc900 en linux, ya que no pude controlar el autogain y siempre terminaba quemando la imagen. Tendría que probar el dríver nuevo.

Gracias por la data.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...