Jump to content

Rotacion de Campo: ¿algun software?


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Un pedido a los más expertos en estas lides: ¿cual es el mejor software (y en lo posible, amistoso de manejar) para compensar la rotación de campo en tomas de larga exposicion con telescopios SC acimutales, tipo Meade LX90 y LX200?

Mil gracias de antemano, un abrazo

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Mariano:

el programa IRIS tiene una opción para solucionar la rotación de campo .Es por scripts ( escritura en consola ).

http://www.astrosurf.com/buil/iris/tuto ... c31_us.htm

nos vemos

Alejandro

_________________________________________________________________

Skywatcher NEQ6 Pro Goto - Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 - Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -

Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 -

Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Enlace al comentario

Mariano, yo creo que no existe un software que haga eso.

Lo que hacen por lo general es acomodar las imágenes antes de apilarlas, compensando la diferencia producida por la rotación de campo entre fotos a lo largo de una sesión, pero no durante la toma de cada una del fotos.

Creo que te referís a esto último...

Las soluciones son el "field derotator" o la cuña ecuatorial.

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Otro programa que corrige la rotación de campo usando el sistema drizzle, es el Envisage de Meade, que trabaja sobre imágenes individuales.

Yo lo use con la camara DSI, no se si funcionara con imagenes tomadas con otra cámara, la cuestion sería probar.

El programa se puede bajar de la página de Meade.

Te puedo pasar una traducción del manual de la cámara donde explica someramente el funcionamiento de la función.

Mandame por MP una dirección de correo donde te pueda enviar la copia pues pesa 1,5 Mb y esta via no me lo permite

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Gracias muchachos, sabía que existian esos programas, pero la verdad es que no sabía cuales eran. Y si Chuli, m e referia a "compensar" la rotación de campo antes del apilado.

Voy a ver si me bajo esos programas

Cualquier otro consejo y/o programa, será bienvenido

Mil gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...