Jump to content

construccion obsrevatorio en funes santa fe


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, comparto con ustedes las fotos de la cúpula en construcción (para tener como referencia el que quiera construirse una) y del edificio donde se encontrara el nuuevo observatorio municipal de la localidad de Funes (muy cerca de Rosario) ejemplo de esfuerzo y muy hermoso.

Las fotos las saque el sabado pasado, diicen que para fin de julio esta listo.-

(no se que telescopio van a tener instalado)

IMG_0062_filtered.jpg.2f9d32f1a86d2d4ee9

IMG_0063_filtered.jpg.788369aa0ee269ab6e

IMG_0064_filtered.jpg.928bb9e7fe33368195

IMG_0066_filtered.jpg.c66544fbb0f141f6e9

IMG_0068_filtered.jpg.fba5360f47317696cb

IMG_0069_filtered.jpg.6725c757b99ada1112

IMG_0070_filtered.jpg.103797832750576634

Enlace al comentario

Que bueno Vagarto¡¡¡ Observatorio para el municipio?? ó, algo privado?

Está muy lindo el diseño che. Lo que no alcanzo a ver es como "cierran" cada unión entre las chapas galvanizadas.

Gracias por compartirlo.

Saludos

Enlace al comentario

Que buena noticia. Felicitaciones a quienes están ejecutando el proyecto. Gracias por compartir la info. Carlos.

Enlace al comentario

es cierto que buena noticia que se esten construyendo observatorios estatales....

la cupula la construyeron aca o la mandaron a traer de afuera??

saludos

Enlace al comentario

Hola; el observatorio es Municipal según tengo entendido y su director es el profesor Adrian Arquila, un muchacho que hace mucho anda en el tema, y tienen una pagina web. -http://www.funescoop.com.ar/observatorio/

La cúpula es de mano de obra local (del pueblo de Funes) según se dijo en un diario local.-

La verdad esta muy buena esa cupula y grande. linda para copiar.

Enlace al comentario

Hola amigos ...

Accidentalmente he encontrado los comentarios de nuestro observatorio de Funes, siendo que hace poco me he agregado al foro de Espacio Profundo.

La verdad que quiero agradecerles por sus comentarios y consideración en nuestra actividad.

Vamos para 20 años de trayectoria y a muy poco de inaugurarlo oficialmente, ya lo estamos usando parcialmente.

Que a disposición de los interesados en visitarnos o cualquier detalle de la construcción.

Los reuno en un fuerte abrazo.

Atte ADRIAN

cup1.jpg.d4a989ff8decfa880d48e93ccb7b7f0

Enlace al comentario
Paulino Maldonado

Adrian:

Los felicito por el proyecto. Extraordinario.

Estuve husmeando en la web y cuando llegué a la fotografía de los chiquitos en su primera clase de astronomía, no pude menos que imaginar que algunos de ellos, dentro de 20 años hayan elegido ser astrónomos profesionales... Gracias al esfuerzo de Uds.

Que cosas van a poder ver!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

felicitaciones!

esperamos novedades y reporte por parte de ustedes!

saludos desde bs as y a disfrutar cuando este oficialmente inaugurado!

Enlace al comentario

Buenas!!

Che, felicitaciones por tremenda obra, yo no se si en Argentina hay muchos observatorios municipales de esa talla. Tiene tres plantas??

Y en las fotos que estan posteadas me surge una duda, que creo no soy el unico. La cupula esta hecha primariamente con perfiles y chapa galvanizada, como solucionaron el tema de las uniones??

Un abrazo desde Tandil, que no tiene observatorio y por poco queman a la gente por mirar el cielo.

Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...