Jump to content

Júpiter, 6 de Julio 2011, de las 03.14 a las 04.02 T.U.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta madrugada-mañana he sacado unos cuantos vídeos de Júpiter. En esta ocasión no transitaba ningún satélite y además el "seeing", muy variable, ha sido en general peor que el de ayer, además de que la baja altura sobre el horizonte y las condiciones de "seeing" de mi domicilio no suelen ser buenas. Aún así he conseguido sacar bastantes detalles en el planeta, como por ejemplo el transito de la GMR (llevaba meses sin verla, ha sido reencontrar a una vieja amiga), además se ven dos satélites, Io emergiendo tras el planeta (parece mentira lo rápido que va, ayer estaba en transito y hoy reaparece tras el planeta) y Calixto desplazándose sobre el planeta.

Enlace al comentario

Hola, Sergit.

Veo que empiezas de nuevo con las animaciones de Júpiter, qué bueno. Has conseguido un gran nivel de detalle, enhorabuena. Cuando esté visible a horas más tempranas trataré de "imitarte" :wink:

Enlace al comentario

exelente animacion! tengo ganas de hacer algo asi, pero aun no tengo la focal que quiero...

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Garnet Star, pues ya lo ves, ya estoy de nuevo en marcha con Júpiter, es mi planeta preferido y ahora aún esta lejos de la oposición y su diámetro es de unos 37", en la segunda quincena de Octubre llegará a los 49", una diferencia considerable.

Gracias Mati, espero que tu también te animes a hacer animaciones de Júpiter, resultan muy didácticas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Hugo, espero seguir haciendo más fotos y animaciones de Júpiter. Esta madrugada-mañana quería hacer varios vídeos para mostrar el transito de Europa, pero el "seeing" estaba fatal, apenas se podía enfocar, solo se ha salvado un vídeo de la quema, cuando haya terminado de procesarlo ya lo colgaré.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Juanjo, Júpiter es mi planeta preferido, multitud de detalles para observar y fotografiar y los satélites en continua danza.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...