Jump to content

La Trífida de rigor desde Pacheco


Publicaciones recomendadas

Completando con el atracón del fin de semana, les dejo el cuadro completo de M20, hecha el domingo entre las 20:00 y las 23:00hs. Son dos horas de adquisición, con subs de 4 minutos a iso800.

Una vez que la procesé y vi la toma de Emilio reciente, me tenté de hacer un mosaico que abarque M8 y M20, pero me parece que arranque torcido con la orientación :?

slds

Ignacio

M20.JPG.6b5d1448f873a2875bd732690eaa4d7f

Enlace al comentario

Qué buena Ignacio!!!

Con 30 subs nada más. Muy bueno!

Qué usás para registrar/procesar?

La definición de las estrellas más chicas en los bordes de la foto es impresionante, al igual que la cantidad de nebulosidad de la de reflección.

Felicitaciones :)

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert, Emilio, Máximo, Mati y Eze por sus comentarios.

Emilio: uso un procesado muy simple -- apilando y calibrando con por lo menos 30 darks/bias/flats, en DSS (promedio simple para lights, media para masters de calibración), eliminado de hot pixels cosmético, y post procesado en PI LE, PS y Canon DPP. A veces uso la herramienta de eliminación de gradientes de MaximDL.

Máximo: voy a intentarlo, pero conociendo las condiciones de mi cielo y con 2 hrs de adquisición con dslr no creo que haya mucho más. Verás, cuando aplano el fondo para combatir gradientes/polución, las partes tenues de la nebulosidad se confunden con el modelo de fondo y se pierde (en parte) en el proceso. Por otro lado, si estiro más, surgen del mismo fondo las imperfecciones del aplanado (matices de colores que terminan desmejorando la imagen en general). Por esto es que los objetos cerca del centro de la galaxia, aún siendo brillantes no me resultan fáciles de procesar con mis cielos polucionados. De todas formas lo voy a revisar, y si logro algo que valga la pena lo reposteo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio: Venis super afilado, que buena te quedo trifida, coincido con leo que buenos colores de primera, como todos los laburos que ultimamente venis haciendo. mis felicitaciones

Un Abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Leo, Juanjo y César por sus comentarios.

Intenté realzar más la nebulosidad por sugerencia de Máximo, y algo más vino, se las dejo.

abz

Ignacio

M20-2.JPG.5f50c9ca9d20c1e5f5271e1d1594f6

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...