Jump to content

qhy5t problemas


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Ayer quise usar la qhy5t para enfocar saturno y pese a tenerlo centrado

en el ocular de 6mm (tengo un mak 180 que tiene 2700 long ),al colocar

la camara no logre ubicarlo .

el programa es gqvideo7 , la pc windows starter 7 , con gain bajo 4% delay no mas de 20ms

estuve tocando parametros pero nada no aparecia.

tambien vi que despues de tocar varias veces los parametros el programa se cuelga.

que estoy haciendo mal?

hay algun otro soft para esa camara?

salu2 y gracias

Enlace al comentario

Hola Yoda.La verdad es que no deberias tener drama para ubicarlo.

Vos decis que usas el programa gqvideo7, yo uso el QGVIDEO5T, que lo descargas de aca http://www.qhyccd.com/QHY5VT.html

Mi sistema operativo es XP, no tengo idea si funciona con el Starter , pero proba. El programa de captura de la QHY es muy completo. Fijate.

Yo te diria que desinstales todo, le metas el QGVIDEO05T y veas que pasa.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Yoda, consejo, probala con el nuevo telescopio apuntando a algo terrestre, y fijate el punto de foco donde esta. Por mas que este centrada, el foco es muy corto y pasarte de un lado a otro es no ver nada. Usa el soft que recomienda el fabricante, qgvideo se llama, pero hay uno especifico para la 5T.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Carlos lo voy a probar desinstalando, el programa era el que vos decis , me confundi con otro .

Ricardo :voy a probar haciendo foco de dia!

El drama fue tenerlo centrado y al poner la camara nada , mover el foco despacio y nada tampoco pero se nota que me falta agarrarle la mano y eso es verdad ya la use 2 veces

la vez anterior pude grabar la luna pero me salieron unas franjas horizontales mas claras

salu2

Enlace al comentario

Seguí las indicaciones de Carlos; ojo que estás trabajando con mucha focal, y eso acrecienta más el tema del foco fino.

Pero instalando el qgvideo la cámara funciona bien (yo lo hago correr en mi notebook con windows vista y funciona correcto)

Si por ahí te puede resultar más fácil para ubicar al planeta, dale bastante gain hasta ubicarlo, y después que esté centrado corregí ese parámetro hasta que la imagen esté correcta.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...