Jump to content

Laser verde MODIFICADO


aeroshaper

Publicaciones recomendadas

Hola gente, espero que a alguien le sea util mi humilde aporte...

Se trata de agregar un interruptor fuera del cuerpo del laser para poder encenderlo sin mover el teles.

La idea provino de que mi laser es de los chinos baratitos de Mercado Libre de 100mw y al parecer tiene el mismo botoncito que los de 5mw por lo que con el uso y la corriente relativamente alta, empezo a fallar. Por ello tenía que hacerle fuerza para que prenda bien, lo que probocaba movimientos involuntarios en la montura. Un amigo que compró el mismo para usos no astronómicos tuvo el mismo problema.

La solucion provino de fijar dicho pulsador con un precinto comun, bien ajustado para no volverlo a tocar y agregar un switch con un cable en la parte posterior para encenderlo "a distancia".

En internet hay muchos tutoriales de como desarmarlo para darle más potencia variando el potenciometro interno, lo cual no recomiendo en este tipo de punteros ya que son muy frágiles y lo mas probable es que mueran en el intento. Y en el caso de tener éxito se reduce la vida útil del diodo sustancialmente. :sabio

Luego de quitarle las pilas, haciendo un poco de fuerza con una pinza en el tapón de atrás, el mismo sale sin problemas. Entonces lo perforé y le pase un cable de audio que encontré entre lo que mi mujer llama "mi mugre". Un tornillito hizo las veces de terminal positivo y el otro cable lo apreté con el mismo tapón al volver armarlo.

Les dejo las fotos y si tienen dudas no duden en comentar...

El soporte también es casero pero vi que ya hay post sobre el tema y les han quedado mucho mas lindos. :mrgreen: lo unico que puedo aportar es que si como yo les da lástima perforar el OTA, pueden usar una abrazadera común soldada y revestirla en termocontraible para no rayarlo. Si, soy un fanático y todo lo soluciono con termocontraible jaja :D

saludos desde Miramar, Fede

SPM_A0220.jpg.dd46c3e7531bb282d74b605d15

SPM_A0218.jpg.4360c72298dce0512fd7338455

SPM_A0217.jpg.11e8c8474eb75243acbf508ed9

SPM_A0219.jpg.b7d40196fe09c27dd1de56a56a

Enlace al comentario
Buenisimo Fede , en la semana lo hago , lo que no se como catso hago el soporte para el dobson y agujerearlo mmm....no me va . Un abrazo.

hacelo con una abrazadera en el buscador

Enlace al comentario
Buenisimo Fede , en la semana lo hago , lo que no se como catso hago el soporte para el dobson y agujerearlo mmm....no me va . Un abrazo.

Muy buena la sugerencia. Lo que está piola es que permite poner un switch "fijo", para no tener que mantener el dedito apretando el pulsador.

Respecto al soporte, a mí me resultó bien pegarlo al tubo con la pistolita de soldar plástico. Probablemente se termine despegando en algún momento, pero hasta ahora resistió lo suficiente.

Enlace al comentario

la verdad que ingenio.

te quedo bueno pero con abrazadera quedaria mas firme aun.

saludos

Enlace al comentario
Buenisimo Fede , en la semana lo hago , lo que no se como catso hago el soporte para el dobson y agujerearlo mmm....no me va . Un abrazo.

Dale, pone una foto para ver como quedó, anoche lo probé y la verdad es muy cómodo.

Ahora me tengo que poner a fabricar la banda termica para que funcione en frío.

En cuanto al soporte, en la foto se ve que lo hice con un tornillo soldado a una abrazadera y una tuerca soldada al cañito. luego con una contratuerca lo calibré.

Gracias x los comments.

Salu2

Enlace al comentario

buenísimo Che si...

con respecto al potenciómetro que esta dentro, lo mejor seria no tocarlo... porque puede ser un delimitador de potencia para el diodo emisor, por lo cual estaríamos haciendo trabajar mas y acortaríamos su vida útil...

me parece que me lo voy a hacer...

yo lo único que hice fue colocar pilas recargables, comprar un cargador con filtro de 1.2 v

desde ya cuanto menos se lo toque ( desde ya los tlis, pulsadores para plaqueta o tienen mil nombres ja :D ... son muy sensibles...)

un abrazo!!!

Enlace al comentario
con respecto al potenciómetro que esta dentro, lo mejor seria no tocarlo... porque puede ser un delimitador de potencia para el diodo emisor, por lo cual estaríamos haciendo trabajar mas y acortaríamos su vida útil...

Estas en lo cierto Esteban, ese pequño potenciometro es un preset que regula el transistor de salida de la fuente, normalmente el diodo laser tiene tres patitas, una es el negativo, otra es el positivo del diodo emisor y el otro es un fotodiodo que se ocupa de sensar la cantidad de luz emitida. Luego la fuente compara la señal sensada con una de referencia que se regula con ese pote. El problema es que cada laser tiene una capacidad distinta de disipar calor y es bien sabido que el rango de temperaturas optimo es bastante acotado...

Gracias por responder y si tenes alguna duda, consultame. Hace rato que experimento con lasers, ahora estoy incursionando en la holografía, tengo unos cuantos lasers quemados en mi historial :oops:

saludos

Enlace al comentario

Muy bueno che!

No me quedó claro el porqué del precinto en el botón del tubo... si el interruptor pasa a ser externo, ¿no queda inhabilitado el botón del tubo del laser?

Enlace al comentario
No me quedó claro el porqué del precinto en el botón del tubo... si el interruptor pasa a ser externo, ¿no queda inhabilitado el botón del tubo del laser?

Lo ideal sería poder puentear el interruptor que viene de fábrica, pero para eso hay que acceder a la plaquita en la que está soldado y se corre mucho riesgo de romperlo. Por ello la propuesta viene de dejar el botón apretado permanentemente con el precinto para no tocarlo más y cortar el circuito desde el compartimiento de las pilas. Espero haberte orientado... Saludos

Enlace al comentario

Aaha sisi comprendo. Y, es un bicho delicado, sería una boludez estropearlo por eso no?

Yo pensé que iba a precisar un buscador de este tipo, pero el tele vino con uno que si bien no es igual, funciona parecido. Tiene puntero laser, asi que calculo que no voy a necesitarlo. Funciona bastante bien.

Enlace al comentario

Entiendo, seguro que viene con un buscador de punto rojo, son muy buenos y te vas a ahorrar mucho trabajo. Igual te recomiendo el laser verde aunque no lo pongas en el teles, esta muy bueno para compartir con amigos y señalar estrellas. te felicito por la compra ese makito es un sueño...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...