Jump to content

M6 y M7 desde munro


Publicaciones recomendadas

hola a todos, esta vez fotografie a estos dos cumulos clasicos de nuestro cielo invernal desde casa, hace tiempo que los queria fotografiar ya que me resultan dos de los cumulos mas lindos, por que m7 tiene un fondo espectacular y m6 es sin dudas muy similar a una mariposa y es agradable a la vista. este ultimo tiene un fondo muy dificil de traer desde mis cielos, pero creo que quedo bastante bien.

las imagenes fueron adquiridas con la ccd starlight xpress m25 color + el ed 80 aplanado trabajando en f = 6.3 que fue guiado con la heq5 en subs de 20 minutos cada uno.

les dejo un crop al 100% de m7 en la zona del cumulo para que vean la exelente resolucion que tiene el ed 80 aun en 510mm de focal.

mas info de las tomas aca:

http://www.starhunter.com.ar/ep-000-038.htm

http://www.starhunter.com.ar/ep-000-039.htm

5776b5f0bb493_m7crop100.jpg.7d55bf849e48

5776b5f0c6ef6_m7web.jpg.6f5c7ce91ae0720f

5776b5f0d0ae6_m6web.jpg.a611bfb252095fbd

Enlace al comentario

Mati, vuelvo a repetir lo que dije en un post anterior tuyo, no parecen fotos tomadas desde un cielo urbano, estas llegando a magnitudes no imaginadas para un cielo polucionado. Esta claro que sos metodico y eso se ve en los resultados, tu observatorio es una muestra de lo puntilloso (es vital en esto) que sos para la fotografia, de ahi estas fotos..

Te felicito!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy cierto lo que dice Riky Mati, es impresionante el nivel que venís trayendo de un tiempo a esta parte...M7 es un lujo, está buenísimo...y M6...te gusta porque es como una mariposita...pero que adorablemente gay de tu parte... :lol::lol::lol::lol::lol:

Un abracito bombón...

J.

Enlace al comentario

gracias ricky por tus palabras, juan y cesar.

juan: entre vos que pones en mi boca palabras que no dije como "m6 me gusta porque es como una mariposita" y ricky que dice que soy puntilloso me parece que este post no me va a beneficiar!!! jajajaj

quedamos en que m6 es lindo y listo?? jajaj

Enlace al comentario

Hola Matias

Muy buenas las dos imágenes. Estos dos objetos se adaptan perfectamente a los cielos urbanos.

Doy fe por el comentario de Ricardo en cuanto a que sos un tipo prolijo. Jaja!!

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola Matias:

Te felicito Hermosa produccion, Exelente foto ideal para la focal utilizada, El procesado es espectacular.

Felicidades por el trabajo, Una joyita.

Un abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

gracias picaseus, hall, sergio, juanjo, ignacio geert por los comentarios!

saludos.

Enlace al comentario

gracias emiliano, ezequiel y sergit!

en la adquisiscion de m6 algo paso con el cielo, vino poca data..., pero m7 supero mis espectativas.

saludos.

Enlace al comentario

gracias leo y maxi, los cumulos son muy lindos objetos para fotografiar... y mas si tienen un lindo fondo.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...