Jump to content

Astromaster 130 eq


Al-tair

Publicaciones recomendadas

Hola apasionados por el firmamento:

quisiera que me dieran opiniones sobre le telescopio astromaster 130 eq,en cuanto a que tal es para la observación planetaria y espacio profundo. Estabilidad del trípode y montura,calidad de accesorios, etc.

Creo que tendré que adquirir este instrumento, ya que no cuento con mucho presupuesto para comprar en las tiendas de mi país (Chile) y desafortunadamente en Argentina son más baratos pero para entrarlo a Chile hay que tener un dineral en fin...

... espero sus respuestas y experiencias con este telescopio y desde luego agradezco su tiempo para responderme. Gracias!

Enlace al comentario

Yo tengo ese mismo (con el motor) desde hace ya unos meses.

En sí para comensar es un buen telescopio, pero tiene sus mañas para lograr sacarle el provecho.

Cosas en contra:

El buscador con punto rojo es incómodo de usar.

El trípode no tiene nivel de burbuja (aunque no es estrictamente necesario) y no tiene tornillo para alineación fina del eje azimutal.

La bandeja del trípode no se ajusta mediante tornillos, hasta que le agarres la mano a colocar bien la bandeja vas a notar que es medio inestable.

El aro metálico con la graduación del eje horario choca con el sinfin del movimientos finos, para arreglarlo tuve que limar un poco el aro y se solucionó el problema.

Precio un poco salado donde yo lo pagué

Si lo vas a usar para astrofotografía, por el diseño del tubo (130/650) no se puede hacer foco primario sin un barlow.

Cosas a favor:

Manual muy claro y explicativo. Para comenzar viene al pelo.

Facil de armar y desarmar.

Buenas ópticas (por lo que pude ver yo al menos)

Los oculares que trae se ven bien (aunque no son super).

En razgos generales es un telescopio que hasta que le agarres la mano al tripode y al buscador sirve para mirar muchísimas cosas y te va a dar muchas satisfacciones.

Para utilizarlo para planetaria yo me compre un ocular adicional de 6mm y un barlow 2x, con el cual alcanzo 216x, siendo el máximo para este telescopio de 300x masomenos según celestron.

Para simplificarte un poco la vida posiblemente también quieras invertir en un mejor buscador.

Cualquier cosa preguntá.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...