Jump to content

M16 desde Pilar, narrowband


Publicaciones recomendadas

Hola todos!

Sigo jugando/aprendiendo con los filtros narrowband y los tiempos que son mucho más largos que en RGB.

Son 4 variantes de los mismos frames:

Ha = 12 x 10 mins

Sii = 6 x 20 mins

Oiii = 4 x 20 mins

Si, es MUY difícil que te salgan bien los frames a 20 mins, es decir, sin trazas de aviones/meteoros/satélites/etc... Y ni hablar de nubes! También hay mucho por configurar con el PHDGuiding con respecto a la longitud del pulso. Ni idea si está bien guiar un 407mm con 400mm. Hay alguien con problemas similares?

1. Al 100% de los 8mb de la apogee combinados estilo Hubble (Sii - Ha - Oiii por RGB). Traté de solucionar el trail con un script del PixInsight pero no se ven muy bien. El color de las estrellas no es el "real". Hay una técnica dando vueltas por ahí que es tomar un "donante de estrellas RGB" de otra foto hecha con RGB para corregir, pero ya es mucho no?

M16_SHO_Try2_closeup.jpg

M16_SHO_Try2.jpg

M16_SHO_Try1.jpg

M16_HOS_Try1.jpg

Enlace al comentario

Hola Emilio, tenés una muy buena imagen ahí...el centro del cuadro tiene buena definición...lo que veo es que debés tener algún quilombo con algún canal, el tren óptico un poco desalineado o algo así porque tenés unos halos en algunas estrellas que se hace más pronunciado hacia el lado superior derecho de la imagen...el aplanador fuera de escuadra o algo...

aún así tremendas fotos...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias Juan por el comentario.

Si, efectivamente el problema es que me falta una pieza (espaciador) entre el aplanador del Tak y el chip de la Apogee. Ezequiel ya me pasó el dato exacto de los mm que debe tener y los de OPT me lo mandarán en breve... Mientras tanto como no me aguanto le hice el espaciado a ojímetro con un adaptador de oculares... Por eso las estrellas parecen más intensas todas del lado derecho (es como que queda el plano del chip en un ángulo no recto).

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Emilio,

De todas me quedo con la última combinación, quizá porque se acerca a los colores visibles.

Noto lo mismo que Juan, algun nivel de desplazamiento en los canales, o por algo en el tren óptico, o problemas de alineación en el procesado. Fijate, proque la imagen esta muy buena y creo que vale la pena tratar de corregirlo.

También creo que las imagenes compuestas de banda angosta se lucen más cuando la nebulosidad invade todo el cuadro, ya que en los campos de estrellas no aporta demasiado (inclusive molesta por el color curioso que da). Probaría con una focal más larga, o con un barlow de buena calidad.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

hola emiliano, muy linda m16, el taka es un fierrito. ojala te llegue en breve el espaciador asi se te va el defecto de las estrellas en los bordes.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...