Jump to content

NGC6188 y NGC6193 con WO FLT-98


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

El viernes pasado estuve en el Cajon del maipo probando mi nuevo juguete, un WO FLT-98 con su respectivo reductor/corrector.

Hacía 8° bajo cero, asi que me K.. de frio.

La imagen no esta muy buena, porque tuve dificultades con el guiado creo que me equivoqué al enchufar el ST4 en la puerta auxiliar en lugar de la puerta de quiado (seguramente el frio no me dejó razonar en ese momento).

Al final todas las tomas salieron con estrellas alargadas que tuve que "arreglar" en el procesado.

Igual dejo la imagen, son 16 tomas de 5 minutos para un total de una hora y veinte minutos de exposición con la Canon XSi.

Saludos

Geert

NGC6193_NGC6188_small.jpg.a0be91128b8c02

Enlace al comentario

Hola Geert.

A pesar de las estrellas elongadas, esta fantastica la toma. 8.. 8 bajo cero? hu hay que aguantar !!! :shock:

A pesar de los problemitas que tuviste, muy meritorio el trabajo.

La próxima vez no te vas a equivocar. :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario

Geert

Te felicito por tu nueva adquision y bueno tampoco me importaria el frío para ir a probar ese juguetito, ya vendran nuevas jornadas para sacarle el rendimiento que debe dar el Wo FLT-98. ha y Felicitaciones por tu participacion en el concurso de Pixinsigh, nos dejas muy bien representados..

saludos

Enlace al comentario

Hola Geerd

Felicitaciones por la compra. Tuve ese equipo en mis manos mientras estuvo en stock en Duoptic. Es de los equipos más refinados que presenta WO en esa apertura.

8 bajo cero... uffff El sábado pasado estuve en la Laguna de Todos los Santos en la provincia de Buenos Aires y no se si haría - 8 pero creo que bastante cerca.

Esperemos ver nuevos trabajos con este equipo. Un buen complemento del SCT 8

Sergio

Enlace al comentario

exelente geert, una imagen que explota de data. por que no usaste la qhy color? por el tamaño del pixel?

p.d. la proxima enchufa bien la camara guia!

saludos.

Enlace al comentario

Bueno, por lo menos te sacaste el gusto de estrenar el teles nuevo, y en esos cielos! Te felicito por la compra, le vas a sacar muchísimo jugo. Los refractores rápidos de calidad medianos y pequeños son muy gratificantes, y se complementan muy bien con tu SCT.

A pesar de las dificutades de guiado el teles resolvió bien el campo de estrellas de alta densidad, que no es fácil. Los colores bien también. Hay muchísima info, clásico de éste objeto.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno y la foto Geert, debe ser un caño el tele...lo que si veo que las estrellas están más estiradas acercandose a la esquina superior derecha...no tendrás lago fuera de escuadra en el tren óptico...??? (me podés decir cuál es el reductor/aplanador específico para ese tele???)

Felicitaciones, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

Efectivamente el WO lo pensé como complemento al SCT para un campo un poco mas amplio, ya que el acromático que estaba usando daba problemas de halos violetas en las estrellas.

por que no usaste la qhy color? por el tamaño del pixel?

Si, con la focal del WO con aplanador/reductor (500mm) la qhy8L me da 3.22 asec/pix y la Canon me da: 2.15 asec/pix que es mejor. Igual voy a probar que tal sale con la QHY mas adelante.

p.d. la proxima enchufa bien la camara guia!

tenlo por seguro :lol::lol::lol:

lo que si veo que las estrellas están más estiradas acercandose a la esquina superior derecha...no tendrás lago fuera de escuadra en el tren óptico...???

Espero que no, en todo caso, sin descartar esa posibilidad, prefiero ver en una próxima toma sin el problema del guiado a ver que pasa. Te comento que el alargamiento fué justamente en esa dirección, abajo-izq hacia Arriba-derecha.

(me podés decir cuál es el reductor/aplanador específico para ese tele???)
El aplanador es el AFR-IV - 2" Adjustable Flattener 4. (venía incluido con el tubo).

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Felicidades por el estreno del nuevo tubo Geert, vas a disfrutarlo mucho y nosotros también cada vez que muestres los resultados.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...