Jump to content

27-06-2011 M104 y Saturno


Publicaciones recomendadas

Mis amigos:

Les paso dos dibujos que realicé el 27-06-2011. Ambos sitios son interesantísimos.

En primer lugar, hago mención a la maravillosa galaxia M104 conocida por todos como el Sombrero.

Aún no la puedo ver. Sin embargo les paso un dibujo que realicé en Ilustrator de cómo la veo.

Trabalenguas: Veo que la veo pero aún no la veo bien visible. Ja. ja.

Los motivos son conocidos. Debería alejarme de donde estoy. O bien aumentar mi apertura.

Como sea debo decirles que fue una experiencia maravillosa. La observación periférica es fundamental.

Llámese a esto, ver para un costado, pensando en el centro. FUNCIONA!!!

En segundo lugar, Saturno y su periferia. Pensar que compre oculares para tener mas y mas aumentos…. Campo mis amigos. Campo y luz.

Es un deleite verlo ahí flotando como una perla rodeado de la elite de virgo.

Espero les guste.

PD. Me resfrié un poco, pero un té con vino y cama me va a curar como mi abuelo José y mi viejito del alma me enseñaron.

VALE LA PENA!!!

Saludos a todos.

5776b5f06d30d_Saturno27-06-2011.jpg.c826

5776b5f075f6a_M10427-06-2011.jpg.121941f

Enlace al comentario

yo pude ver desde la ciudad a m104 hace unos añitos atras........

saludos y muy buenos los dibujos!!

Enlace al comentario
yo pude ver desde la ciudad a m104 hace unos añitos atras........

saludos y muy buenos los dibujos!!

Con que equipo Ale, pues con el mio aun, SI Y NO.

Aclaro este punto. Esta ahi. en el dibujo intenté marcarlo como lo vi. Esta, pero no es galaxia es.... Esa cosa tan hermosa que intenté describir.

Si alguien puede dar testimonio son valorados.

Saludos

Enlace al comentario

...a M 104 la pude ver por primera vez, luego de un par de años de mirar y "empezar a tener la constancia de buscar...

En aquellos tiempos miraba desde mi patio (mi casa está en un barrio en la zona periférica de la ciudad (San Nicolás)), con un 114x900 ecuatorial. Pero esa vez emprendimos, con un campañero que ya abandonó el vicio, la búsqueda de mejores cielos. En ese momento en un camping a no más de 5 km de casa.

El cielo era sólo un poco mejor, pero suficiente como para maravillarnos y entender lo que significaba "alejarse de ciudad". Realmente marcó un antes y un después en mi contemplación del cielo..

Recuerdo esa noche con todos los detalles, y dos objetos que jamás hubiera imaginado ver: las galaxias el Sombrero y, la del Ojo Negro (M64), con sus respectivas zonas oscuras, luego de recorrer con el ojo mío puesto en el ocular un sector muy grande del cielo por ¡¡¡¡horas¡¡¡¡, (jamás pude batir mi propio récord "a semejante Aguante"....) :loco

Hasta hoy no logro comprender ese "logro". Por ahora sólo lo atribuyo a unos excepcionales: "agrandamiento de mi pupila", y , "condiciones climáticas" (el rocío comenzó a formarse después de las 4.00 am.¡¡¡, extrañamente mi compañero no las veía¡¡¡¡¡¡¡ :(

Esa noche el espacio profundo hizo su presentación ante mi........ Y mi adicción se tornó aún mas irreversible.....

Enlace al comentario

Muy buenos los scketchs Gustavo. Siempre me gustaron para representar lo observado.

No hay vueltas que darle. Para EP desde la ciudad no se puede.

Pero vos con ese SCT de 5'' ya tenes apertura suficiente para que en buenos cielos puedas ver TODO.

Siempre podes caer en la "fiebre" de la apertura, todo depende de tu nivel de satisfacción.

Yo con ese equipo estaría más que contento, (como lo estoy con mi refractor de 4'').

Fijate de llevarlo alguna vez al campo y ya vas a ver que tenes equipo para siempre.

Saludos,

Enlace al comentario

uy perdon tenes razon no aclare lo del equipo!!

fue un 254x1200 desde villa del parque.......

con un 125 creo que deberias irte de la ciudad para verla.

saludos

Enlace al comentario

Hola Gustavo , mira yo con el Hokenn 150 jamás la pude ver , pero con el 12'' que hace poco lo tengo fue uno de los objetos que primero apunte , y lo encontré de una , claro que no se veía bien ya que estos últimos cielos no son óptimos , pero la emisión fue tremenda . Voy a esperar que mejore las condiciones para volver a apuntarle . Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por todas y cada una de las respuestas:

Estoy muy contento con mi equipo, lo malo es que no tengo el tripode. Lo tengo apoyado en una mesa. :(

Un dia de estos se pudre todo; agarro el equipo y me voy a atacama a ver si de una buena vez la veo je je.

Tengo que hacerte caso daniel!

Bueno, hablando enserio, puse ese trabalanguas porque en realidad estoy entre que la veo y no la veo. Pero es evidente que con la practica el ojo se entrena, o la mente se entrena para identificar mejor las cosas.

Me alegro mucho que les guste mis diburos, me encanta hacerlos, sobre todo volver a realizar el mismo lugar y comparar una con otra.

Ale, con un 254 me pasas el trapo a mi y a la mitad del foro :D

Enlace al comentario
Hola Gustavo , mira yo con el Hokenn 150 jamás la pude ver , pero con el 12'' que hace poco lo tengo fue uno de los objetos que primero apunte , y lo encontré de una , claro que no se veía bien ya que estos últimos cielos no son óptimos , pero la emisión fue tremenda . Voy a esperar que mejore las condiciones para volver a apuntarle . Un abrazo.

Si te animas hacelo, describilo y hace un dibujo de la observacion.! Eso seria util para ver como c/u ve las cosas en su lugar y con su equipo.

Sabes bien que esas maravillosas fotos no sirven de nada en este caso ya que es el resultado de horas de exposicion y procesado. y lo que queremos ver aca es la representacion real de la observacion.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...