Jump to content

Casco de Thor del Verano


Publicaciones recomendadas

Como andan todos, hace tiempo no ando por aquí pero por cuestiones personales he estado bastante alejado de la astronomia y pinta que va seguir asi por un buen tiempo.

Para despuntar el vicio, hace una semana me puse a procesar una imagen que había adquirido en febrero y abril. Esta fue la ultima imagen del Observatorio de Ramos Mejía. La imagen iba a ser descartada pero la buena predisposición de un amigo (Alejandro Tombolini) que se tomo el trabajo de hacer una integración de cerca de 400 frames en forma manual hizo posible esta imagen.

La imagen esta adquirida con filtros de banda estrecha en OIII y Ha y se utilizo la tecnica bicolor para el procesado.

La adquisición fueron en Ha (160min-subs 2min) --- ISO 800 y en OIII (400min-subs 2min) --- ISO 800

La imagen venia muy mal, ya que con el calor del verano las canon se ponen intratables, pero despues de mucho procesado pude lograr algo respetable.

Espero les guste.

Imagen a full resolucion en http://www.astromgs.com.ar/fotos/NGC2359-022011.html click sobre la imagen

Salu2

Marcelo Salemme

http://www.astromgs.com.ar

NGC2359_022011.jpg.eb5d59c75d6cb4c5fcad2

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Marce, 400 frames ?? Madre santa lo que debe haber sido procesar semejante cantidad de cuadros, un laburo infernal. El resultado es muy bueno y valio la pena, tal vez Ale quiera procesar mis tomas del Thor Helmet que hice desde Uspallata, que mire por donde lo mire, estan impresentables!

No te perdiste demasiado ultimamente, entre las cenizas y el mal tiempo no hay de que lamentarse si no pudiste despuntar el vicio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

Yo la veo muy bien a la imagen. Se nota que debe haber dado mucho trabajo, pero el resultado final lo justifica, con buenos colores y detalle. Y éste objeto no es nada fácil.

No te pierdas,

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...