Jump to content

PROBLEMAS CON MI TELESCOPIO AYUDA!!!!


Stopin

Publicaciones recomendadas

Hola os escribo ub poco apurao para preguntaros, unas dudas, para ver si son normales..

Haber yo tengo un CELSTRON ASTROMASTER 130EQ, viene con una montura ecuatorial 3, entonces os digo el eje AR, tiene una olgura por la cual el mando no mueve el telescopio en absoluto durante media vuelta, ademas, el eje de declinacion, que se supone deberia moverse 90º, nada mas me permite mover 15º, y tras estos 15º, se queda suelto y me quedo con el en la mano.

Tan solo quiero que me respondais lo mas rapido posible para ir a descambiarlo rapidamente.

Enlace al comentario

Stopin, suena a que o esta mal armado o tenes algo suelto.. el manual que dice respecto a los movimientos libres ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ok ya lo solucione, se debia a que posiciono tan mal el telescopio para la observacion que tengo que mover otro eje que no deberia ser usado para el seguimiento de planetas...

De todos modos quiero que me solucioneis una duda si puede ser, el seguimiento de los planetas en el cielo, deberia de hacerlo con el eje AR, o con el DEC, porque yo ahora mismo lo hago con el DEC, si estubiera haciendolo mal que tendria que posicionar el telescopio totalmente al sur no, por que yo con el AR no logro seguir el movimiento de nada.... poffff... tras cantidad de manuales sigo perdido....

Enlace al comentario

Una vez alineado tu telescopio con la Polar (aclaramos a quienes lean ésto que nuestro amigo vive en Madrid) y habiendo hallado un determinado astro en el cielo, su seguimiento debería hacerse sólo mediante el mando fino de la AR . Algún que otro ajuste en Declinación será necesario sólo teniendo en cuenta que lo has alineado a "ojímetro".

Conclusión: Si el telescopio está perfectamente alineado o puesto en Estación, el seguimiento de un astro centrado en el campo se hace mediante AR

Saludos y Buenos cielos!

Enlace al comentario

¿Podría estar pasando que el amigo Stopin no haya soltado los frenos de AR y DEC como para mover el tubo tranquilamente? (Para que se entienda, hacer lo que hacemos algunos cuándo el ocular nos queda bien incómodo que hasta tenemos que estar tirados en el piso panza para arriba tratando de ver algo!!!!!!!!)

Espero haber aclarado y no oscurecido...

Enlace al comentario

ya pero el tema este en que si apunto mi telescopio hacia el sur seguir los astros con el mando AR me es totalmente imposible...

de todos modos, mirar esta imagen extraida del manual que supungo que algo tendra que ver con esto...

a.jpg.a39e246605f754846e8ac80b418bda6d.j

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...