Jump to content

Sol 25-06-2011


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Les dejo mi primera prueba y foto solar.

Luego de recibir el filtro baader comprado a duoptic, y esperar mas de 2 semanas que estuviera despejado un rato el fin de semana, logre sacar algunas fotitos del sol.

Mi tele no esta bien colimado en absoluto, solo a ojimetro, asi que creo que puede salir mucho mejor.

Es una toma unica (1/500 obturacion), de mas de 70 tomas, a distintas velocidades de obturacion para saber cual es la adecuada.

No pude apilar tomas, DSS no encuentra estrellas y registax no se aguanta los raw pesados, aparte de hacer lio con bmps que le di tambien. No tengo experiencia y no se si para el sol conviene o no apilar tomas.

No tuve suerte con las manchas solares, se ven apenas 2, y encima muy pequeñitas, sin detalles, y algunas fulguraciones o tonalidades mas claras en la superficie, como manchas claras.

El color, es falso, el color original a traves del filtro es blancuzco celeston nomas, me gusto mas el color naranja para el sol. Procesado en photoshop. (color, luminosidad, contraste, curvas, sharpen)

La idea es en otra oportunidad sacar mas detalles, y obtener algunas manchas, voy a intentar hacer una imagen mucho mas grande con barlow, y ver si puedo obtener detalles adicionales y ampliados.

Espero que les guste, saludos.

IMG_1982.jpg.be258df2600e37129b2572db241

Enlace al comentario

Me sorprendio el resultado con un Baader... para intentarlo...

Te felicito Diego. Indica los detalles de la toma por favor..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias muchachos por la buena onda, aca van todos los datos Rick:

Una toma unica - no logre apilar y cuando lo logre no salio algo mejor.

Canon T1i a foco primario

Velocidad de obturacion 1/500 - ISO 100