Jump to content

Sol 25-06-2011


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Les dejo mi primera prueba y foto solar.

Luego de recibir el filtro baader comprado a duoptic, y esperar mas de 2 semanas que estuviera despejado un rato el fin de semana, logre sacar algunas fotitos del sol.

Mi tele no esta bien colimado en absoluto, solo a ojimetro, asi que creo que puede salir mucho mejor.

Es una toma unica (1/500 obturacion), de mas de 70 tomas, a distintas velocidades de obturacion para saber cual es la adecuada.

No pude apilar tomas, DSS no encuentra estrellas y registax no se aguanta los raw pesados, aparte de hacer lio con bmps que le di tambien. No tengo experiencia y no se si para el sol conviene o no apilar tomas.

No tuve suerte con las manchas solares, se ven apenas 2, y encima muy pequeñitas, sin detalles, y algunas fulguraciones o tonalidades mas claras en la superficie, como manchas claras.

El color, es falso, el color original a traves del filtro es blancuzco celeston nomas, me gusto mas el color naranja para el sol. Procesado en photoshop. (color, luminosidad, contraste, curvas, sharpen)

La idea es en otra oportunidad sacar mas detalles, y obtener algunas manchas, voy a intentar hacer una imagen mucho mas grande con barlow, y ver si puedo obtener detalles adicionales y ampliados.

Espero que les guste, saludos.

IMG_1982.jpg.be258df2600e37129b2572db241

Enlace al comentario

Me sorprendio el resultado con un Baader... para intentarlo...

Te felicito Diego. Indica los detalles de la toma por favor..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias muchachos por la buena onda, aca van todos los datos Rick:

Una toma unica - no logre apilar y cuando lo logre no salio algo mejor.

Canon T1i a foco primario

Velocidad de obturacion 1/500 - ISO 100

Celestron 150/750

Filtro solar Baader

Sin seguimiento ni motorizacion, (no tiene sentido ni enchufar la bateria al tele).

Sin buscador (jeje ojo directamente ni lo coloque!!), la costumbre puede traicionar.

Toqueteo posterior y colorizacion con PS

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente foto me encantaron esas grietas.

Algo que me gustaria saber es a que hora lo tomaste? Una vez que el sol calienta la atmosfera la turbulencia te complica mucho la foto.

ME TENGO QUE COMPRAR UN FILTRO YO TAMBIEN!! :D

Enlace al comentario

Antes del mediodia, pasadas las 11 creo, (igualmente nuestro horario deberia ser una hora menos, solarmente hablando), me tendria que fijar bien si queres mas detalle.

Gracias por los comentarios

Saludos

Enlace al comentario
Antes del mediodia, pasadas las 11 creo, (igualmente nuestro horario deberia ser una hora menos, solarmente hablando), me tendria que fijar bien si queres mas detalle.

Gracias por los comentarios

Saludos

Diego, seria bueno saber como sale una foto con ese filtro tipo 9.00am o 17.00pm para comparar con esta foto. De todas formas estamos en pleno invierno y el sol está bajo: eso debe ayudar mucho. Deberias intentar Webcam y tomar un angulo por unos minutos. ¡A ver que sale - y subir el video!!!! :D

Execelente lo tuyo, como siempre!

Enlace al comentario

Voy a seguir tu consejo, si engancho algun detalle o mancha interesante, lo voy a ampliar con barlows y webcam, asi lo sumo a la foto o amplio la referencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Voy a seguir tu consejo, si engancho algun detalle o mancha interesante, lo voy a ampliar con barlows y webcam, asi lo sumo a la foto o amplio la referencia.

Saludos.

Buenisimo diego.

Mañana paso por lo de Ricardo a comparme uno, iba a comparlo el martes pero me olvide la tapa de mi equipo :mrgreen: . Y ya veremos que nos sale je je.

Otra cosa posible de intentar es animar la rotacion del sol que tengo entendido es de 27 desde nuestro punto de vista. Seria cuestion de tomar 27 tomas 1 por dia?.

Saludos

Enlace al comentario

:loco Pero por favooooor :shock: !!! que bueno foto del sol Diego !!!

Disculpa la demora de mi post, hace como un mes que no entraba !!

ME ENCANTOOOOO !!!!!!

PD. veo que te has vuelto un experto con las fotos también de día !! Felicitaciones .... por tu esfuerzo y tus logros !

Enlace al comentario

Disculpa, :roll: me quede :supuestamente pensando :supuestamente que dado las circunstancias del clima muy frio en la noche.... se podria hacer (si les parece bien) una JUNTADA con tu tele, ASADO de por medio de DIA !!!!!!

Hace muuuucho tiempo que no nos vemos.

Les pinta ?

Enlace al comentario

No es gran cosa el sol en visual con este tipo de filtros, no se si vale la pena.

Con un filtro H-Alfa, o uno K (Calcio), es otra cosa.

Igualmente, la idea de juntada y asado es excelente, como siempre, asi que cuando quieran.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...