Jump to content

M16 - M20 Desde San Juan


Publicaciones recomendadas

Hola gente

Con intenciones de seguir probando el filtro Lumicon Deepsky, y aprovechando las primeras noches despejadas,

el viernes hice dos fotos de objetos conocidos, Trifida y el Aguila. La que mas me interesaba esa trifida, debido a que tiene emisiones distintas del hidrogeno que ya habia probado antes en IC 2944.

fueron 20 tomas de 5 minutos en ISO 800 con guiado, + filtro con la canon 500D sin modificar, y procesadas con DSS, PI y photoshop. Las condiciones para la captura fueron buenas, por que la temperatura estaba alrededor de los 2 a 3 grados bajo cero.

Nebulosa del Aguila:

Es un cumulo abierto en la constelacion de la serpiente, asociado con nebulosidad, donde se encuentran los famosos "pilares de la creacion", una zona de formacion de estrellas rica en gas y polvo.

 

Saludos

Gustavo

M168B.jpg

Trifid8b.jpg

Enlace al comentario

Espectaculares sanjua!!, como vas progresando !

Con el RC vas a hacer destrozo.

Anda muy bien el filtro entonces, ya que lograste capturar de a 5 minutos, y con los colores adecuados.

Veo un poquito de trail en trifida, en algunas estrellas, quizas apilaste cuadros movidos? .. o salio asi nomas en general?.

Saludos

Enlace al comentario

¡ Que buena...! como me fascina M20...

Felecito che!!

Enlace al comentario

Gracias por ver y por los comentarios

Diego, el tema del trail en trifida es por lo siguiente: en un principio habia hubicado M20 en el centro de la imagen, pero no encontre estrellas para guiar desde esa posicion, asi que la movi un poco y aparecio una, el tema es que me quedo cerca del borde y lo que parece trail, en realidad es algo de coma, por ahi la solucion definitiva para eso es lograr que el tubo guia tenga cierta libertad de movimiento respecto del principal o una camara mas sensible.

German, si, siempre que uso filtro hay un viraje al verde, lo trato de corregir, pero algo queda casi siempre.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Estupendas fotos Gustavo. Personalmente me parece que esta más lograda la M 16, en la Trífida aprecio una ligera deriva.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy buenas tomas Gustavo

Estoy leyendo respecto de las capacidades de la canon 500 y la 550. Segun comentan han mejorado notoriamente el ruido respecto de sus predecesoras las 450.

De todos modos con temperaturas bajo cero entiendo que el ruido no debería ser problema.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

gracias ignacio, sergit, geert y sergio

la verdad yo no conoci otros modelos anteriores de canon, pero este modelo, genera poco ruido (dependiendo de la temperatura ambiente, claro)

Saludos y gracias nuevamente

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...