Jump to content

Completando los Pilares - M16 desde Gral Pacheco


Publicaciones recomendadas

Bueno, sumando algo el Sábado, y otro tanto el Domingo, pude completar unas 3:15 horas de exposición, siempre usando subs de 4 minutos a iso1600, con el AP trabajando a f14. EL seeing no fue gran cosa, pero la transparencia fue muy buena, ni hablar comparado con el viernes. Ahora, el frío de anoche fue antológico. Por primera vez tuve escarcha sobre la ota y la laptop. Impresionante.

Con ese frío, y subs de 4 minutos a iso1600, la canon indicaba una temp del sensor de entre 2 y 3 °C, estable, siempre dejando descansar la cámara 20 seg entre toma y toma.

Me gusta como quedó, con bajo ruido y buenos detalles, considerando la focal nativa de mi teles. Se las dejo a ver que les parece.

saludos

Ignacio

eagle2.JPG.cf00d7325c8823ae99078df207562

Enlace al comentario

Muchas gracias Martín (otra vez) y Germán.

Hoy también esta muy bueno, pero no me da, todavía me estoy sacando la escarcha de ayer.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy linda Ignacio. Mucho mejor que "las cenizas".

Muy puntuales las estrellas aún con esa focal. Como estas haciendo el enfoque? con alguna máscara o estas usando el FWHM que da el APT?.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergi, Geert y Juan por pasar.

Geert: dependiendo qde cuanto tiempo/ganas dispongo, uso APT o EOS utility y liveview para un enfoque más rápido. SI el seeing no es malo, el segundo método me bastante buenos resultados ya que he "aprendido a mirar" mejor.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

te que do muy linda, el exelente rendimiento del AP aun con barlow denota una exelente optica.

Enlace al comentario

Muchas gracias Germán y Mati!

Germán: tengo una mascara impresa en papel fotográfico lista para recortar desde hace meses. Nunca probé una para enfocar, pero la verdad es que me siento cómodo de la forma en que hago foco ahora. Gracias igual por la sugerencia.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...