Jump to content

Júpiter, 27 de Junio a las 03.43 T.U.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta madrugada (casi mañana) he realizado mi primer vídeo de Júpiter de este año. La poca altura sobre el horizonte evidentemente ha significado que el "seeing" no ha sido demasiado favorable. He probado con la Barlow TAL 3X y la Tele Vue Powermate 5X y a pesar de que esta última da una focal de f/33 con el Vixen NA 120, la gran sensibilidad de la DMK 21 me ha permitido dejar el tiempo de exposición a 1/15 de segundo, lo cual ha sido de gran ayuda para combatir la turbulencia, de hecho, y supongo también que debido a la mayor calidad de la Barlow TV, el resultado ligeramente mejor con esta que utilizando la TAL 3X, a pesar de que esta última me permitía un tiempo de exposición de 1/30 de segundo y por tanto menos problemas con la turbulencia y un mayor número de fotogramas en el vídeo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy linda che, ahora... una pregunta...: que son esas 2 manchitas negras que aparecen en la foto?

Enlace al comentario

Gracias Seby, efectivamente Júpiter vuelve a su aspecto habitual, es mi planeta preferido, Saturno es muy estético con su anillo pero es bastante soso en detalles, excepto este año con la GWS, en cambio Júpiter aparece lleno de detalles.

Gracias Cisco, la verdad es que estoy muy satisfecho con la DMK 21, más sensible y con mayor definición que mi antigua DBK 21.

Gracias Martín, lo de la rueda portafiltros y hacer tricomías de momento tendrá que esperar, mi refractor es acromático, y aunque su cromatismo es muy contenido el punto de foco no coincide con los tres filtros aunque estos sean parafocales, y tener que reenfocar con cada filtro es problemático, pues debido a la rápida rotación de Júpiter el tiempo es muy limitado. Por otro lado a mi siempre me ha gustado la fotografía en blanco y negro, incluso en fotografía convencional.

Gracias Picasseus, las dos manchitas que comentas son óvalos oscuros de la atmósfera de Júpiter, aparecen casi negros por que he incrementado el contraste para ganar detalle.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...