Jump to content

Ayuda para una montura


unoo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, llevo mucho tiempo leyendos pero ahora necesito vuestra ayuda y he decidido postear.

El caso es que he repescado un telescopio muy antiguo de mi padre, es un PERL VIXEN NP-R114E, de hara unos 20 años xD, de diametro 114 y focal 900mm.

El caso es que para iniciarme creo que me sobra pero necesito una montura nueva, ya que la que tiene pesa muchisimo y no esta motorizada para seguimiento. Tengo varias preguntas para haceros a ver si me podeis ayudar.

Una montura con seguimiento es lo mismo que una GoTo?

Y si no que montura con seguimiento podria irme bien para el telescopio?

Entiendo que le puedes poner cualquier montura siempre y cuando aguante el peso del tubo no?

Os pongo una pagina de un tio, donde se ve el telescopio que tengo.

http://www.leboncoin.fr/sports_hobbies/205733617.htm

Gracias y espero que me podais ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido unoo !!! Si la montura es tal cual la de la foto, tenes algo de muy buena calidad.Se ve solida y mecánicamente muy bien construida.Claro que si quieres con go-to ,esta no te va.

Para manejarte con la vixen, tenes que hacer todo artesanalmente, orientarte,ubicar las constelaciones ponerla en estación, y buscar las coordenadas en alguna carta o libro.No es tan difícil, pero necesitas practica , paciencia y ganas, porque te levará algún tiempo tomarle la mano.

Seguimiento , es que la montura vaya compensando la rotación terrestre para hacer fotografía o mantener el objeto que estas estudiando siempre dentro del campo de enfoque.Si a la tuya le colocas un motor, ya lo tienes, incluso manualmente, también se puede hacer.

Go-to ,ya es algo computarizado,con motores(paso a paso) en ambos ejes donde le indicas el objeto astronómico que quieres observar, y la montura se apunta sola.Inicialmente tenes que ubicar algunas (dos o tres) estrellas conocidas para que la montura se oriente con las coordenadas espaciales, y luego sigue sola.

Enlace al comentario

Es la misma y robusta ya te digo que si lo es porque con lo que pesa... jaja

Gracias por la respuesta, me has dicho una cosa que me ha dejado pensativo y es que para astrofotografia tambien podria hacer un seguimiento manual. Lo habia pensado pero se necesita mucha precision no?

Y si quisiese motorizarlo para seguimiento, que motor tendria que ponerle y como hacerlo?

muchas gracias

Enlace al comentario

Bueno, sobre fotografía, mejor que te recomienden los que se dedican a eso.Yo solo hago observacional.En el link hay unos ejemplos de kits de motores, son para otra marca de monturas, tendrias que buscar específicamente para Vixen.En tu caso tendrias que usar el motor de AR(ascención recta)(el primero de la pagina) que se instala en lugar de la perilla manual que tenes ahora.Igual es solo acoplar dos ejes, así que si eres un "manitas" como dicen por alla podrias usar cualquier marca y modelo.

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... -goto.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...