Jump to content

Pïlares (con cenizas?) desde Gral Pacheco


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Se puede creer ésta racha de mal tiempo, y ahora devuelta con cenizas volcánicas!! En fín, parece que a partir de mañana a la cosa mejora por varios días. Esperemos poder aprovechar la luna nueva.

De todas formas, ayer, viendo que el atardecer pintaba bueno, me instalé en el jardín de casa. El cielo estuvo despejado, pero con una transparencia muy baja y tonalidad rozada, hasta el zenit! Se veían muy pocas estrellas. Puede que hayan sido las cenizas, ya que no estuvo muy húmedo.

El hecho es que estaba lanzado así que hice ésta toma de los pilares en la Nebulosa del Aguila. El año pasado había hecho éste objeto, pero con fov amplio. Ahora quería enfocarme en los pilares, por lo que use el barlow en una configuración de 2,2x aprox, o sea una focal de 1,8 mts.

Junté 26 tomas de 4 minutos a iso1600 (ya que estaba operando en f14), con filtro IDAS-LPS, o sea 1,75 horas. No usé el cooler xque la noche estaba fresca, y para simplificar. Las tomas indican una temp del sensor de 10°C. Si mañana a la noche esta bueno, le voy a sumar otro tanto, ya que el objeto lo merece. De todas maneras, me sorprendió que salió bastante bien, con algo de ruido, pero buena definición, asi que les comparto el resultado parcial. EL procesamiento es el de siempre, de 30 a 40 darks/flats/bias, DSS, PI LE, DPP y PS.

El cuadro es un crop del 60% aprox, ya que el barlow introduce aberraciones en los bordes. Espero les guste.

saludos

Ignacio

eagle.JPG.3a5e87c66809e76f6a41f570ac8d6e

Enlace al comentario

Muy linda che, te felicito!!!

Enlace al comentario

Anoche estuve poniendo en estacion la montura y no se veia estrellas de magnitud 3, dijeron que eran las cenizas del volcan porque en realidad el cielo estaba despejado.

La verdad que los resultados que obtuviste con tan horrible cielo son para valorar, si aun conservas los light estaria muy bueno que le sumes otra sesion con cielos limpios, de todas formas asi como esta me encanta.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Picasesus y Martín por sus comentarios.

Esta noche del domingo parece que va a estar excelente, así que le voy a agregar otro par de horas.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena toma Loco.....

Felicitaciones....

Me llama la atención el desempeño de la cámara a ISO 1600 con tan poco ruido.

La noche estaba fría pero no afecto la temperatura a las tomas .

Yo si tiro a ISo 1600 el ruido no lo puedo sacar con nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias César, Seby y Eze por interesarse.

Subí otro post con más de 3hs de expo, que creo esta mejor (menos ruidosa y más contraste).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Sergio. Fijate que le agregé mas horas con buen cielo.

Sí, el AP es muy versatil (aparte no hay otro :) ). Me encargué el reductor focal 0.75x para ampliar el rango, pero recién va a estar disponible en Agosto.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...